¿Qué puedo hacer para que mi equipo de ventas sea más productivo? – II Parte


equipo de ventas

Tu equipo de ventas no son simplemente unidades; es un grupo de personas con diferentes

personalidades y habilidades. Reconociendo cada una de sus virtudes te ayudará a apoyarlos

para lograr así el éxito en tu organización.

A continuación, comparto contigo cuatro recomendaciones que puedes seguir y aplicar para

aumentar su productividad y llevar a tu equipo de ventas al máximo rendimiento:

1) Para gestionar las diferencias entre tus colaboradores comerciales (aquellos que si

consiguen resultados y los que no), primero debes saber cuáles son esas diferencias.

Existen muchas formas de conseguir esta información, desde observar

consistentemente sus comportamientos, hasta el uso de herramientas con soporte

científico que te permitan obtener una información completa acerca de sus rasgos,

habilidades y motivaciones. Muy importante es convertir esta información en

“modelos de referencia” y utilizarlos para conocer dónde encajan y dónde no quienes

no han alcanzado ese éxito y así apoyarles en su desarrollo y mejora del

2) Tras identificar estas diferencias y valorar a todo tu equipo, coloca a tus comerciales

donde sabes que pueden conseguir mejores resultados. Comunícales el porqué lo

estás haciendo, ya que esto los motivará a dar lo mejor de sí mismos, reforzando la

confianza necesaria para que cierren negocios y consigan mejores ventas.

3) Formar y desarrollar a tus vendedores sobre cómo utilizar la combinación correcta de

sus destrezas y fortalezas individuales para vender con éxito. Ahora que has

identificado los puntos fuertes de tus comerciales y los motivaste a utilizar esas

fortalezas, es tiempo para enseñarles cómo utilizarlas. Esto requerirá del conocimiento

de las oportunidades de ventas que pueden alcanzar.

4) Aunque ahora eres consciente de las habilidades o las características individuales que

pueden tener tus vendedores, no descuides el desarrollar sus habilidades básicas de

ventas. Cada rol de comercial está formado por un conjunto de competencias básicas

que se deben poseer para tener éxito. Eso sí, invierte en talleres o seminarios que te

ayuden a “transformar” a tu fuerza de ventas, sacando todo ese potencial y talentos

individuales que poseen.

 

Miriam Blanco

Innova y Crece 21 – Consultora Colaboradora en Sentia Human Solutions

https://www.linkedin.com/in/mblancoinnova

https://plus.google.com/u/4/104727547466585341755/about/p/pub

Twitter: @miriblancoh

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