El trabajo más difícil


 

El trabajo más difícil

 

La venta es uno de los trabajos más difíciles en el mundo. Como vendedor, usted se enfrenta a una realidad cotidiana de dificultades, demoras y frustraciones. Con frecuencia usted viaja en una “montaña rusa” emocional, arriba y abajo, que nunca parece detenerse.

Como un soldado en el frente, usted tiene que levantarse todos los días e ir hacia las “balas” del rechazo. Usted enfrenta todo el tiempo la posibilidad cierta de que sus esfuerzos sean vanos, y no por culpa suya. Y, a pesar de todo, usted debe seguir andando, porque su profesión de vendedor así se lo exige.

Vender es una profesión dura. Siempre lo fue, y siempre lo será. Es un esfuerzo continuo, incluso para el vendedor más experto y capaz. Usted puede hacerlo más sencillo desarrollando sus destrezas en áreas criticas como la investigación de nuevos clientes, la presentación de ventas y las técnicas de cierre, pero nunca logrará que la venta sea una profesión fácil. De todos modos, una vez que usted acepta que la venta es una manera dura de ganarse la vida, las cosas se hacen un poco más sencillas. Cuando usted deja de esperar que algo sea lo que no es, gran parte del estrés de vender se esfuma. Como dijo el escritor William James, “El primer paso para superar cualquier dificultad es contar con la voluntad de superarla.”

Y junto con lo que acabamos de decir, digamos también que la venta es una gran profesión. Ofrece oportunidades que son inimaginables para la mayoría de las personas. Las ganancias potenciales están por encima de lo que la mayoría de la población podría esperar obtener. Debido a la dificultad de la venta, las acciones que el vendedor realiza son valiosas e importantes, y deben generarle buenos ingresos. Los vendedores exitosos logran la independencia financiera en poco tiempo.

La razón por la cual un vendedor puede lograr una buena calidad de vida para sí mismo y para su familia, logrando sus objetivos y cumpliendo con sus aspiraciones, es porque vender es difícil, y, a menudo, muy difícil. Y cuando usted vende productos complicados o costosos en mercados altamente competitivos, y lo hace bien, usted pasa a ser uno de los profesionales mejor pagos en su campo.

Usted debería agradecer todas las mañanas al levantarse por el hecho de que vender sea tan difícil. Si fuera fácil, la profesión se llenaría de aficionados y la plata que usted podría ganar se reduciría en gran medida. Pero dada la dificultad intrínseca de la venta, si usted es realmente bueno para vender, su futuro está virtualmente asegurado.

 

Autor: Alejandro Wald

 

Anuncios

1 comentario

  1. Roger Mangeruga

    Coincido que vender no es para cualquiera, pero me resulto mucho más difícil, hacer vender a otros para lograr un objetivo. Peor aún hacer vender y dejar que se equivoque el vendedor para luego hacerle coaching. Es todo un reto no meterse y cerrarla venta uno eh, jaja pero es muy divertido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: