10 años no son nada, Facebook


FB cumpleaños

Porque esta semana cumplió 10 años la red social por excelencia, la primera en popularizar el término y la musa de la cual surgieron muchas más que hoy en la actualidad nos dan la oportunidad de encontrar aquella que más se adapte a “nuestra necesidad”. Así es, Facebook y a mi parecer, lo celebra del mejor modo que puede hacerlo quien se precie de manejar el marketing digital y la relación con el usuario.

Un video que lleva al usuario a vivir su propia experiencia con la marca y que logra desprender lagrimas al más sensible, y al menos también, de sus consumidores.

Mucho podrá decirse sobre cómo ha cambiado el perfil de los usuarios, que ya se tornó un red más “de grandes” que de jóvenes, porque su público hoy en día tiene un promedio de edad que supera los 55 años y que en su mayoría son mujeres. Sin embargo poco importa al momento de evaluar la fidelidad que este público genera, ya que es superior a la de cualquier grupo de la generación Y por solo referirnos a uno.

El posicionamiento es una de las bases del Marketing en general y cuando hablamos de la era digital, este tipo de acciones nos enseñan como generarlo a gran escala, viralizando: brindando recordarnos a nosotros mismos y en aquello que nos gusta y queremos compartir.

Y acá por las tierras argentinas, es bien conocido el tango “Volver” que dice: “…que 20 años no es nada…”, sin embargo cuando cumpliste 10 y lograste cambiar la forma de comunicarse a los de tu generación, las anteriores y las venideras, me parece que es más que suficiente motivo de celebración. Queda mucho por hacer y aprender

Va un “me gusta” para este festejo, Felicidades Facebook, chi chin!

Te comparto a continuación el video, “la película” según Facebook, con la acción: eso sí debes estar logueado antes de:

https://www.facebook.com/lookback 

 

pantalla FB

#Facebook10anos #MarketingDigital #socialmedia #Facebook

Por: Virginia Marturet Etchart

@Vir_Marturet

www.vmarturet.com.ar

1 comentario

  1. salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: