La Personalidad de la Marca Disney


La Personalidad de la Marca Disney

marca disney

Quienes nos dedicamos al Marketing, la Publicidad y el Branding, sabemos que nada es “de casualidad” o al menos no debería ser así cuando de trabajo se trata. Porque la planificación, el detalle y la mirada precisa sobre lo que se quiere decir es la base de una buena estrategia comunicacional.

Ahora,  si bien conocemos, que a partir de un Brand Positioning Statement (B.P.S) uno logra reflejar la posición de la marca en su mercado, su contexto competitivo, su público objetivo y aquellos discriminadores que le darán personalidad y valor percibido por los consumidores.

Buscando es que se encuentra, y así fue como encontré en la web una polémica campaña de la cadena estadounidense Barneys. ¿Cuál era el efecto que querían causar?

Barneys es una cadena de locales multimarcas de New York que lanzó, oportunamente una campaña navideña basada en los íconos de Disney pero con apariencias muy delgadas, cuasi anoréxicas.

Bajo el lema “Electic Holiday”, los íconos de Disney se transformaron en figuras excesivamente delgadas para aparecer en los diseños de los creadores más codiciados. Así, Minnie Mouse aparece vestida por Alber Elbaz (Lanvin), Goofy por Olivier Rousteing (Balmain) y Daisy por Dolce & Gabbana, entre otros.

Minnie y el resto de los personajes tienen una altura de 152 cm y 27 cm de ancho. Esta decisión ha traído varías críticas a la empresa multimarcas y ya cuenta con una petición de más de 130.000 firmas en su contra.

El BPS es el punto de partida para todos los documentos destinados a la actividad de la comunicación e identificar las pautas de personalidad de una marca. Entonces, es a través de la publicidad que se logra transmitir esta posición marcaria.

Ya son reconocidos los tristes resultados que le suceden a las pequeñas grandes celebrities que genera Disney y que cuando llegan a la adolescencia sufren todo tipo de trastornos, entonces me pregunto ¿Qué es lo que están buscando estas marcas con este tipo de acciones de marketing?

Autor: Virginia Marturet Etchart

@Vir_Marturet

www.vmarturet.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: