Marketing para Abogados


marketing para abogados

Hoy en día, con el título universitario y la actualización constante en la materia no es suficiente. La realidad cotidiana y las problemáticas actuales plantean un cambio de paradigma y una reivindicación del profesional al estilo: Leonardo Da Vinci ó Galileo Galilei; es decir la integración de conocimientos de otras disciplinas. Porque la necesidad de contactarse y dar a conocer nuestras habilidades y conocimientos viene de la mano de abrir la puerta a lo nuevo. Entender que se lo que espera de nosotros como profesionales del derecho.

Durante jornada del jueves 19 de Septiembre se estará llevando a cabo el taller: Marketing para Abogados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. La inscripción es gratuita y online: http://www.derecho.uba.ar/graduados/centro_graduados_taller.php?id=384

Con una carga horaria de 2 (dos) horas, dirigido a los abogados con inquietudes sobre las nuevas tendencias en marketing, comunicación y el mundo empresarial. Que deseen adquirir nuevas herramientas para potenciar y desarrollar su estudio jurídico y/o emprendimiento personal. Comprendiendo la dinámica del Marketing y Comunicación.

En el presente taller se trabajará con el desarrollo de los tres principios: ABOGACIA, MARKETING y COMUNICACION. Cuyos principales objetivos son: fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a las últimas tendencias acerca de las herramientas de marketing y comunicación.

El objetivo del taller es brindar los conocimientos, comerciales y de marketing, especificos y necesarios, para desarrollar un plan de acción de posicionamiento acorde a las necesidades del nuevo perfil de consumidor.

Como resultado del curso, se espera que el asistente sea capaz de tomar decisiones más efectivas y eficientes para desarrollar modelos de negocio dentro de su ámbito laboral. Lo que le permitirá definir el mejor mix de medios para implementar acciones de marketing y comunicación optimizables y medibles, favoreciendo así su presencia y posicionamiento dentro de un entorno cada vez más competitivo.

  • Programa:

 

  1. La abogacía como servicio profesional y comercial
  2. Antecedentes del Marketing y la Comunicación
  3. Nuevo perfil de consumidores
  4. Principio de coherencia entre identidad y objetivos
  5. Nuevas tendencias tecnológicas ¿Impactan en mi negocio? ¿Oportunidad o amenaza?
  6. Rol del abogado siglo XXI

 

Estas y otras cuestiones, con análisis de casos reales y generando estrategias de comunicación que importen una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, principalmente; son los fundamentos que dieron origen a estos talleres.

Disertante: María Virginia Marturet: Consultora en Marketing Estratégico, Comercial y Legal independiente. Abogada especializada en Derecho Empresarial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con una Maestría en Marketing Estratégico y Dirección Organizacional de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). También Docente Universitaria y Capacitadora. Desde hace más de 11 años se desempeña trabajando en áreas de Marketing, Sustentabilidad, Comunicación y Comercial, enfocada en distintos segmentos del mercado, tanto en productos como en servicios. Coordinando proyectos de producción de contenidos, formatos y acciones de comunicación, branding, identidad marcaria, social media y desarrollo de productos, Planes de Marketing y de Negocio integrales desde la concepción de la acción hasta la entrega del producto final con un marcado perfil comercial. Su desarrollo profesional se destacó en diferentes empresas como Grupo HSBC, Grupo Sancor entre otras.

Autor: Virginia Marturet Etchart

@Vir_Marturet

www.vmarturet.com.ar

1 comentario

  1. me encanto el articulo, gracias por compartir!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: