Los 8 Secretos del Consumidor de Hoy


 

clientes sustentables vs ecologicos

Una reciente Infografía realizada por dos estudiantes de la Universidad Anáhuac México Norte, trata sobre las características y diferencias entre los distintos, y nuevos, tipos de consumidores que surgen gracias a las nuevas tendencias mundiales: Consumidores Sustentables y Consumidores Ecológicos. Ya me he referido en varias oportunidades a las características propias de las nuevas generaciones de consumidores y entiendo con ello un nuevo punto de inflexión; señalándose muy claramente cuál es el camino al que las marcas, y quienes trabajamos para ellas, debemos seguir para lograr nuestros objetivos.

Porque si hay algo que resulta completamente indiscutible, es que nuestro mundo es continuamente más dinámico y acelerado en cuanto a cambios se refiere. Y cada día que pasa es un nuevo desafío para encontrar el mensaje que atraerá al consumidor hacia nuestro producto/servicio. El estudio encuentra similitudes y diferencias claras a ambos tipos de consumidores, establece que: El Consumidor Sustentable es racional y responsable, en cambio El Consumidor Ecológico es emotivo y comprometido.

Podrían generarse distintas concepciones y cuestionamientos al respecto: ¿se trata de dos tipos de consumidores distintos? ¿Es que entre ambos consumidores, se obtiene el nuevo consumidor? ¿Es un mismo tipo de consumidor en el que conviven ambos patrones de conducta? También los hay de los que siguen sin considerar importante la cuestión ambiental, ni la ecología, ni la sustentabilidad, que solo busca su satisfacción a través del derroche y hasta la irresponsabilidad. Sin embargo, es claro que las reglas de juego están cambiando, solo tú decides de qué lado estar.

Porque como hablamos de consumidores, también hablamos de empresas, de marcas y de ciudadanos del mundo. Hoy ya hablar de consumo responsable, acciones sustentables y  comercio justo, no indican más que una vertiente que llegó para quedarse y es más que una moda pasajera.

Por mi parte, coincido en que algunos parámetros pueden resultar, hoy, claves para su diferenciación como ser la racionalidad o la emotividad. Sin embargo, también considero que pueden referirse a una misma persona, y con el mayor grado de conciencia que se viene comprobando en los hechos cotidianos, el futuro viene augurando que cambiará. Gracias a las nuevas generaciones de consumidores Y, Z, E, etc., creo que cada vez más serán más acentuadas estas características de personas y consumidores que hacen virar a las marcas hacia una nueva dimensión también más comprometida y consciente. Quien no lo entienda, se perderá.

¿Estás de acuerdo?
¿Tienes una opinión distinta?
¿Qué opinas al respecto?

 

Autor: Virginia Marturet Etchart

@Vir_Marturet

www.vmarturet.com.ar

 

Fuente: vissusmx.wordpress.com: El paradigma de la sustentabilidad. Ana Luisa González y Gabriela Hernández

1 comentario

  1. Reblogueó esto en Conurbano Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: