¿LIDERAZGO?


liderazgoEs sorprendente el poder que ejerce la publicidad para destacar a personas, productos, servicios u organizaciones como líderes, a quienes no tienen características de tales. Es lo que hacen ciertos  comentaristas cuando opinan y afirman aseveraciones como si algo estuviera demostrado y comprobado fehacientemente.

Ocurre en muchos grupos humanos, en que las personas que son contrarias al proceder de los mal llamados líderes, callan por temor a las represalias que les puede costar hasta el puesto.

Es práctica tan arraigada en algunos países, que hasta el concepto de líder ha sido transformado y por eso la confusión cuando se denomina así a meros activistas o cabecillas, reconociendo sí que obviamente existen excepciones y quienes enaltecen el concepto del vocablo.

Necesitamos una  visión de  liderazgo, capaz de estimular y canalizar el talento de cada una de las personas, requiere de imaginación, creatividad, pasión y transparencia. Organizaciones creadas para las personas, en las que el liderazgo y la innovación son un trabajo compartido por todos.

Algunas razones que nos empujan a innovar en nuestros modelos de gestión:

–          La rapidez de los cambios, cada día es más difícil para las organizaciones mantenerse en la curva del cambio. Si miramos a nuestro alrededor observamos como organizaciones completas están luchando para seguir siendo relevantes y subsistir a los cambios de modelo de negocio de la era digital.

–          Escenario competitivo, día a día vemos nuevas organizaciones que cuestionan el dominio de las empresas tradicionales del sector. Por ejemplo como SKYPE ha sido capaz de cuestionar los modelos de negocios de las grandes organizaciones de telecomunicaciones. Como Apple ha entrado de forma impactante en el mundo de los móviles y tablet de la mano de su Iphone y Ipad.

 

–          El  conocimiento y las capacidades, tienden a circular libremente en un mercado global, haciendo prácticamente imposible crear y mantener competencias únicas por mucho tiempo. Las organizaciones deben ser innovadoras a la hora de proteger su capital intelectual y humano.

Es así como los líderes  están constantemente observando los comportamiento de los miembros de una red social, atento a los cambios y retos para inyectar en el sistema las iniciativas necesarias de fortalecimiento y desarrollo sostenible. Su misión es  contribuir  a la transformación creativa de las empresas.

La web 2.0 ha abierto nuevos espacios en los que los ciudadanos pueden conversar, compartir e interactuar libremente, sin restricciones ni barreras físicas, las redes sociales son espacios para vincular a la gente y los wikis son espacios para la construcción colaborativa de contenidos.

Autor:Catalina Ugrinovic G

Fuentes de Información

http://www.slideshare.net/todosobreliderazgo/todo-sobre-liderazgo

Liderazgo, el poder de la inteligencia emocional, autor: Daniel Goleman

El camino del líder, autor: David Fischam

http://www.apuntesinternacionales.cl/wp-content/uploads/2012/12/papel-lider-siglo-XXI.pdf

http://www.hacienda.go.cr/cifh/sidovih/uploads/archivos/Articulo/Apuntes%20criticos%20sobre%20teor%C3%ADa%20y%20tipologias%20del%20liderazgo-Revista%20Contribuciones%20a%20la%20economia.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: