IV congreso latinoamericano de enseñanza de diseño

Net Generation: jóvenes innovadores, creativos y sensibles. ¿Estamos preparados?


IV congreso latinoamericano de enseñanza de diseño

En el marco del IV Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Diseño, a realizarse entre el 29, 30 y 31 de julio en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina; el próximo martes 30 de Julio se estará llevando a cabo la Conferencia: Net Generation: jóvenes innovadores, creativos y sensibles. ¿Estamos preparados?. Los interesados en asistir al Congreso y la presente conferencia, deben inscribirse gratuitamente antes del 28 de junio a través del formulario online.

En dicho encuentro se pretende indagar acerca del impacto del entorno social y cultural cambiante en las aulas, cuáles son las características particulares y sus consecuencias.

Se expondrá la problemática actual de las distintas generaciones de individuos que asisten a clases, ya bien con el rol de profesores o alumnos. A partir de allí, se trabajará con distintas herramientas de pedagogía, marketing y comunicación para encontrar los puntos de conexión entre ellos.

Cuando las diferencias crean nuevas oportunidades:

A mediados del siglo XX, cuando nacen los Baby Boomers, se encontraba vigente en el sistema educativo, el enfoque didáctico denominado Clásico o  Tradicional (positivismo y conductismo). Sí bien hubieron otros enfoques que precedieron al mismo y que coincidieron con el desarrollo de la Generación X, es en un enfoque Innovador y Creativo en el cual nos vamos a centrar. Este surge para tratar de abordar nuevas estrategias de enseñanza orientadas a la generación Y / Milennials y subsiguientes.

Las Net generations, se caracterizan por romper con los esquemas de las generaciones anteriores. Son: multitasking, colaborativas, creativas, innovadores, autónomas, cuestionadoras, con actitudes desafiantes y retadoras. Preocupadas y a su vez, comprometidas con el medio ambiente. Este grupo se encuentra conformado por aquellos que nacieron con Internet, por lo tanto, integran la tecnología a todos lo aspectos de su vida. Sin embargo, para ellos los ideales no son importantes, siendo más individualistas y preocupándose más por el dinero. Por esta razón su actitud frente a las cuestiones relacionadas con el trabajo y la educación, serán de vital importancia ya que valoran más el disfrutar el camino que el llegar al destino.

La sociedad, es un sistema complejo conformado por una diversidad de elementos que se encuentran interrelacionados. Estos elementos están en constante movimiento y como las instituciones educativas forman parte de la sociedad, deberán de contar con profesionales que se adapten a este entorno globalizado; teniendo en consideración que  las aulas del siglo XXI conforman  un mix generacional desafiante.

Para ilustrar estas diferencias, durante el encuentro, abordaremos distintas problemáticas en cuestión, sugiriendo propuestas y recomendaciones con el fin de eficientizar las relaciones educativas. Llevando el aprendizaje a una nueva dimensión.

El desarrollo de la conferencia se llevará a cabo, mediante la utilización de distintos medios audiovisuales. Analizando casos y trabajando con ejemplos concretos que consolidarán el enfoque esperado; creando un ambiente dinámico basado en experiencias en el campo de la educación, de la comunicación y del marketing.

La invitación al intercambio y el debate con los asistentes al taller, son considerados entre las principales motivaciones que enriquecerán el mismo. Estas y otras cuestiones, son los fundamentos que dieron origen a esta conferencia. Te esperamos!

En el siguiente link encontrará online la agenda del Congreso:  http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/congreso_latinoamericano/agenda.php . Con la inscripción general se accede libremente a las actividades.

Por: Virginia Marturet Etchart

@Vir_Marturet

www.vmarturet.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: