Por qué no le devuelven las llamadas


 ¿Todavía se pregunta por qué sus prospectos no responden a su mensaje de voz?
Últimamente he venido oyendo mensajes de voz en el teléfono por parte de vendedores, y debo decir que no me sorprende que esos vendedores no reciban llamadas de vuelta. Pocos de esos mensajes, por no decir ninguno, fueron efectivos.
Estas son 3 razones por las que un posible comprador no le devuelve la llamada después de dejarle un mensaje de voz.
Duración del mensaje

 

La mayoría de los mensajes de voz en el teléfono que escuché eran demasiado extensos. Algunos duraban más de un minuto, lo cual es demasiaaaado largo.
Los tomadores de decisiones van a eliminar un mensaje en menos de 10 segundos, si sienten que no es importante. Eso quiere decir que usted tiene que capturar su atención en unos pocos segundos.

Error de enfoque
La mayoría de los mensajes de voz se focalizan en la empresa, el producto o el servicio del vendedor. Un enfoque más efectivo es identificar un problema que el prospecto podría estar enfrentando y referirse a una solución.
Ninguna razón para despertar el interés

 

Los mensajes de voz fracasaron en presentar una razón por la cual los posibles clientes deberían devolver la llamada.
Los prospectos están muy ocupados y eso significa que no tienen tiempo de devolver llamadas. A menos que le demos una razón lo suficientemente motivadora para que lo hagan.
Para conseguir mejores resultados considere estas tres ideas…

  1. Limite su mensaje a menos de 30 segundos.
  2. Desarrolle una propuesta de valor fuerte y motivadora.
  3. Haga una pregunta valiosa que se relacione a un problema potencial que el cliente podría estar enfrentando.

Si bien no conseguirá que todos los prospectos le devuelvan sus llamadas, su tasa de llamadas devueltas mejorará drásticamente si usted modifica su enfoque.

 

Autor: Alejandro Wald

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