5 “tips” para conservar clientes


Los estudios indican que existe un 50% de posibilidades de conseguir nuevos negocios de los clientes actuales, mientras que las posibilidades de conseguir negocios a partir de nuevos contactos bajan a 1 cada 20. Por supuesto, usted tiene que llegar a nuevos clientes, pero también tiene que prestar atención a sus clientes actuales, las personas mejor predispuestas a continuar haciendo negocios con usted. Para conservar clientes, tome en cuenta los siguientes puntos:

 

1. Escuche a sus clientes.

Pregunte todo lo que pueda. Para haberle vendido, usted seguramente descubrió lo que el cliente quería conseguir. Ahora que ya le vendió, usted tiene que seguir en contacto y actualizar de manera constante su información sobre el cliente.

 

2. Sugiera nuevas ideas.

Usted se comprometió a ocuparse de sus clientes. Esto quiere decir que usted va a pensar en nuevas maneras para trabajar con ellos y ayudarlos a prosperar. Proponga innovaciones para trabajar con su cliente; si no lo hace, probablemente lo hará su competencia.

 

3. Mantenga al cliente informado.

Informe a sus clientes sobre lo que usted está haciendo, los cambios que se están produciendo en su empresa y las iniciativas relevantes que está tomando. Al mismo tiempo, manténgase informado sobre la vida de su cliente.

 

4. Responda rápida y eficientemente.

Sea una buena situación que se debe aprovechar o un problema que hay que resolver, actúe rápida y eficientemente. Sobre todo, cumpla sus compromisos, incluso si la situación no es buena..

 

5. Agradezca a sus clientes.

Y no lo haga solamente para fin de año, cuando todo el mundo lo hace. Busque momentos durante el año para demostrar su aprecio, cuando el cliente no lo espera. Una carta o una simple nota serán suficientes. Pero asegúrese que el mensaje sea solamente un agradecimiento, y que no pueda ser interpretado por el cliente como un pedido de nuevos negocios.

 

Autor: Alejandro Wald

 

1 comentario

  1. Meritxell.

    Hola Alejandro, muy interesante tu post, pero me ha dejado un poco perpleja, la afirmación “las posibilidades de conseguir negocio de nuevos contactos son de 1 de cada 20”, justo ahora que estamos iniciando una prospección de mercado para conseguir clientes nuevos. ¿Puedes orientarme para encontrar mas información sobre esta afirmación que comentas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: