MANTÉNGASE MOTIVADO


Otro año llega y me parece que va a ser más desafiante que el que se va. No lo digo de una manera negativa; es simplemente un hecho de la vida y de los negocios. De todos modos, esto es lo que usted puede hacer para mejorar sus resultados y mantenerse motivado.

 

Revise sus logros. Yo creo que es crucial seguir en el camino del trabajo bien hecho y tomarse un poco de tiempo para reflexionar en lo que usted ha logrado en los 12 meses precedentes. Es demasiado frecuente que nos concentremos en lo que no hemos conseguido, en lugar de fijarnos en las batallas que ganamos.

 

Fije objetivos para el año que empieza. Más que dejar sus resultados sujetos a la suerte, establezca objetivos claros y desafiantes para usted. Asegúrese que sean específicos, motivadores, orientados a la acción, relevantes para su situación y en un marco de tiempo.

 

Discuta sus objetivos con otras personas. Conversaciones recientes con amigos y colegas de negocios me han recordado lo efectiva que es esta estrategia para “recargar las baterías” y renovar nuestro compromiso. Le aconsejo seguir teniendo estas conversaciones a lo largo de todo el año, como un a “puesta a punto” regular.

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Sí, es cierto. La venta es un gran desafío. Pero mantenerse motivado puede ayudarlo a superar las barreras que usted encuentre e influir en sus resultados.

 

¡Feliz 2013!

Autor: Alejandro Wald

2 comentarios

  1. Adolfo Solano

    Los objetivos pasados no logrados, pueden tener importancia, a pesar de no haberlos realizado. Podrían deberse a que nos faltó mayor previsión, mejor planeación, más organización o tal vez mayor control. Reconsideremos si vale la pena incluirlos nuevamente . Todo los nuevos objetivos que se fijen para el nuevo ejercicio anual, deberán expresarse de acuerdo con una experiencia similar, es decir, sintiendo, pensando y ejecutando con base a nuestra experiencia.
    Valorar nuestro actuar con otras personas, podrá ser una técnica valiosa, como retroalimentación y de acuerdo a la medida previamente establecida de lo que se quiere valorar. Nunca valorar si no se tiene previsto el cómo “valorar”

  2. Adolfo muchisimas gracias por tu aporte

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