¿Cuál es el mensaje en la venta?


El mensaje de venta más convincente que usted puede transmitir por cualquier medio no es que usted tiene un producto o servicio maravilloso para vender. Eso lo dice todo el mundo.

El mensaje de venta más convincente que usted puede transmitir es: “Entiendo lo que ustedes necesitan”. Cuando su mensaje de ventas incluye la palabra “Tengo”, el mensaje se relaciona con usted o con su empresa. En cambio, cuando su mensaje de ventas empieza con la palabra “entiendo”, el mensaje se relaciona con la única persona participante en la venta que es realmente importante: el comprador.

La clave del trabajo de un vendedor consiste en “descubrir” tres cosas:

1. Descubrir lo que el cliente quiere;

2. Descubrir lo que el cliente necesita;

3. Descubrir quién es el cliente, y cómo le gusta que le vendan.

Descubrir estas tres cosas le va a llevar un poco más de tiempo. Va a tener que esforzarse más. Pero las posibilidades de éxito son mayores.

¿La moraleja? No hable sobre su producto. Tampoco hable sobre usted. Hable con su cliente y concéntrese en él.

Autor: Alejandro Wald

2 comentarios

  1. efectivamente, hablar de uno mismo y sobre todo de “mi” producto sin pensar en lo que realmente necesita el cliente, es el camino más rápido para perder cualquier posibilidad de entablar una relación comercial, ¿conocéis el método de ventas S.P.I.N? os lo recomiendo , tuve la oportunidad de utilizarlo en una de mis etapas profesionales, y os puedo asegurar que los resultados son muy buenos.
    Un saludo
    Rafael
    @rafalgrol
    http://marketingventasparatodos.wordpress.com

  2. Reblogged this on Empresa & Gobierno.

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