Lo que todos los clientes quieren saber


Al hablar con nuevos clientes en perspectiva o con clientes existentes, hay algunas preguntas clave que usted tiene que ser capaz de responder rápidamente y con confiabilidad.

 

La gente quiere saber:

– “¿Por qué tengo que escucharlo?”

En otras palabras, ¿qué lo hace a usted distinto de cualquier otro vendedor? ¿Cuál es el motivo por el que yo me voy a beneficiar escuchando sus argumentos?

– “¿Qué tiene usted para mí?”

Sus prospectos y clientes quieren saber cómo lo que usted vende los va a hacer más exitosos, rentables, productivos, etc. Concéntrese en ayudarlos a resolver sus problemas específicos.

– “¿Por qué tendría que comprarle ahora?”

Esta es la pregunta más difícil. Usted tiene que motivar a la gente para que actúe ahora. Trabaje para motivar a los compradores para que tomen una decisión favorable para usted.

– “¿Por qué tengo que comprarle a usted y no a otro?”

Es bastante habitual que quienes participan en mis cursos de ventas tienen dificultades para responder a esta pregunta. No es suficiente que usted diga que usted tiene el mejor servicio, o la mejor garantía. Usted necesita cubrir todos los asuntos que resultan importantes para su cliente.

 

 

Encuentre buenas respuestas a estas 4 preguntas y verá cómo sus clientes empiezan a confiar más en usted.

 

Autor: Alejandro Wald

3 comentarios

  1. Reblogged this on Empresa & Gobierno.

  2. muy buena la pagina

  3. muy buen resumen de una parte importante de la esencia de la venta, a veces los comerciales se centran en vender un producto/servicio, y desde luego, a nadie le gusta que le vendan, lo importante es conseguir hacer que el cliente vea que tiene un problema / necesidad y que nosotros podemos aportarle una solución, hay un método de ventas bastante interesante , no se si lo conocéis o lo habéis llevado a la práctica en algún momento, es el método SPIN, el cual a través de preguntas llegamos al ultimo punto e importante, que el cliente reconozca y vea una solución a un problema que ni siquiera conocía.
    Cuando se gestionan los clientes enfocando la venta a “gestionar clientes” y no “captar ventas” es cuando estas preguntas que planteáis tienen respuesta, y además, a nuestro favor.
    interesante post.
    pd. os incluyo la dirección de mi blog , hay una serie de post relacionados con esta temática, espero que os puedan ser interesantes y por supuesto os agradecería vuestra opinión.

    los he ido publicando con el título de “10 minutos de ventas”

    Rafael
    @rafalgrol
    http://marketingventasparatodos.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: