Consejos de un sabio vendedor: PARE DE PRESIONAR


Siempre he creído que usted no debería tener que convencer a alguien para que compre su producto, su servicio o su oferta.

Si usted fue efectivo al hacer preguntas de elevado valor para determinar los criterios de compra de la otra persona, sus motivos, necesidades y deseos; si ha presentado su oferta en una manera que es adecuada para el comprador, y si usted ha respondido a todas sus preocupaciones y objeciones con solvencia, resulta innecesario que convenza a esa persona para que compre.
De todos modos, si usted abrevia el proceso y recita un discurso “enlatado” sin tomarse el tiempo de adaptar esa presentación para poder cubrir las necesidades del comprador, usted va a encontrar resistencia.

Y si usted empieza a presionar con más fuerza cuando encuentra resistencia, la otra persona naturalmente va a resistir todavía más.
Así es la naturaleza humana.

Cuando las personas se sienten amenazadas, su instinto natural es defenderse. Y cuando sienten que un vendedor está intentando presionar, coaccionar o convencerlos de comprar, se pondrán a la defensiva y estarán menos inclinados a comprarle a ese vendedor.

La clave es involucrar al comprador en una conversación. En una conversación natural. En una conversación que incluya a todas las personas involucradas en la decisión de compra.
Habiendo dicho esto, hay una diferencia entre responder asertivamente a un “no estoy interesado” y presionar agresivamente a alguien para que tome una decision que no quiere tomar.

Entonces, ¿qué debe hacer usted cuando es obvio que alguien no está interesado en comprar lo que usted vende? ¡Seguir adelante!

Pare de presionar y empiece a buscar personas que tienen una necesidad o un deseo por su producto, servicio y oferta.

Autor: Alejandro Wald

2 comentarios

  1. Silveri Cortina Bautista

    Me parece un postura muy acertada. Además creo que la actiutud mas efectiva es la de “informador”, y que esa información que le trasladamos al posible cliente sea la que le haga inclinar la balanza hacia nuestro producto. Gracias.

  2. Reblogged this on Empresa & Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: