Marketing Móvil


Las personas  cada día utilizan  más su tiempo  a través de sus dispositivos móviles. El Marketing Móvil cubre los temas de SEO para dispositivos móviles, sitios móviles, geo-localización y marketing social. Es importante que las personas que trabajamos en Marketing debemos entender este nuevo tipo de consumidores.

Algunos datos interesantes de conocer:

El tamaño del mercado de móviles: En el mundo hay 4 mil millones de dispositivos móviles: El 27% (1080 millones) son smartphones, el 75%(3050 millones) tienen la capacidad de enviar o recibir SMS, el 25%(950 millones) no tienen la capacidad de enviar o recibir SMS.

Se estima que en el 2014 el número de personas que accede a Internet a través de móviles sea mayor que el número de personas que accede a través del PC.

¿Cómo utilizan los usuarios sus teléfonos móviles?

El  21% ve videos, el 33% lo usa para entretenimiento, el 36% lee noticias, el 42% escucha música, el 49% usa redes sociales, el 50% realiza búsquedas en mapas, el 55% mira el clima y el 61% usa juegos

Redes sociales y Marketing móvil

Se estima que más de 200 millones de videos son vistos en el día en YouTube, más de 33% de los usuarios de Facebook, lo hacen a través de dispositivos móvil, más de 50% de los usuarios de Twitter lo hacen desde sus smathphones. Las mujeres entre 35 y 54 años son el grupo más activo en el uso de redes sociales en dispositivos móviles

Desde mi punto de vista, es fundamental tener una web debidamente optimizada para los dispositivos móviles, ya que los usuario de smartphone se muestran dispuestos a volver a un sitio siempre y cuando este sea un sitio friendly.

Si la web no está optimizada para móviles, produce sensación de frustración a los visitantes y rechazo tanto en el sitio como a la empresa propietaria de esta. Dado que da la imagen que la compañía no se preocupa por su propio negocio. Esto puede dañar seriamente la imagen de la marca.

Les dejo una pregunta: ¿Cómo cuidas la optimización móvil de tu web? ¿Tienes en cuenta las necesidades de tus usuarios?

 

 

 

Autor: Catalina Ugrinovic G

 

Fuentes de información

 

http://pinterest.com/jairoamaya/social-media-actualidad-2-0-por-www-jairoamaya-net/

http://pinterest.com/pin/135248795029870424/

http://www.puromarketing.com/marketing-movil

http://www.sip.gob.mx/contenidos/105-web-movil

http://www.pensamientodigital.com/nota.php?id=53&title=los_usuarios_de_dispositivos_moviles

 

 

 

 

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