Claves para ser exitoso en Marketing Digital


Vivimos en la era de Internet, donde cada vez más gente utiliza esta herramienta para resolver sus problemas. Cuando una persona tiene una necesidad puntual para contratar un servicio concreto es habitual que recurra a Internet para consultar donde puede acudir o incluso contratarlo directamente vía online. Aunque el marketing digital es muy amplio voy a referirme a las que en mi opinión son los pilares para ser exitoso en Marketing Digital, la importancia de estas claves no están dada por el orden en que las mencionó ya que cambian dependiendo del negocio

 

El primer punto para tener una presencia en Internet es la creación de una página web atractiva, siendo la imagen principal de cualquier estrategia comercial, social o política en la web. Esta debe estar unida y coordinada con el resto de las herramientas que nos brinda Internet como son las redes sociales, blogs, foros, campañas de banner, mailing y demás. La página web debe ser el centro de la estrategia.

 

El segundo punto es generar diversas bases de datos, es uno de los activos más preciados del marketing digital ya que permite realizar distintos tipos de campañas como captación, fidelización, posicionamiento, etc.

 

El tercer punto es el marketing de contenidos el cual se encarga en cierta forma de educar al consumidor y toda información de calidad generará más clicks y/o visitas al sitio web de la marca

 

El cuarto punto es realizar marketing en redes sociales, el objetivo primordial de estas será generar la confianza del usuario para luego vender. De esta forma se puede establecer una vía de comunicación diaria, interactiva, en tiempo real y dinámica con los usuarios.

 

El quinto  punto  y quizás uno de los más importantes es crear una estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda también llamada SEO, la cual permite mejorar en Google y otros buscadores la relevancia de mi sitio web, con respecto a una palabra o frase importante. Esta estrategia genera tráfico gratuito desde motores de búsqueda.

 

El sexto punto es crear una campaña de pago por clic. Las empresas pueden invertir en sistemas de pago por clic en Google ya que se cobra solamente cuando el visitante hace clic en el mensaje. Esto permite controlar de mejor forma el retorno de la inversión de la estrategia.

 

El séptimo punto es incursionar en el marketing en dispositivos móviles, monitoreando  permanentemente las capacidades de los dispositivos móviles. Estrategias como portales móviles y mensajes de texto se deben considerar.

 

El octavo punto es medir permanentemente cualquier estrategia que se emprenda en el mercado electrónico. Se puede utilizar herramientas como Google Analytics para poder establecer el éxito o fracaso de su estrategia.

 

 

Autor: Catalina Ugrinovic G

 

Fuentes de Información:

http://www.ecbloguer.com/marketingdigital/?p=85

http://www.marketinghoy.cl/marketing-digital/marketing-de-contenidos-la-clave-del-exito-online

http://www.webempresa20.com/libro-online/264-web-empresa-20-claves-para-crear-contenidos-que-convenzan.html

http://www.marketinet.com/blog/cibercultura/las-5-claves-del-marketing-digital-en-el-2012/

http://elempresario.mx/actualidad/libro-claves-marketing-digital

http://www.solomarketing.es/expertos-en-marketing-digital-analizan-las-claves-de-una-estrategia-de-exito/

 

1 comentario

  1. Sebastian

    excelente articulo Cata, te felicito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: