El poder de lo invisible


El otro día me encontré consultándole a una amiga donde comprar un buen regalo y me asesoró súper bien. Su recomendación fue la clave para conseguir lo que quería. Tomé muy en cuenta su opinión y a su vez recomendé ese dato a más contactos.

 

 

Si bien es cierto que el uso de la recomendación, asesorar, sugerir y aconsejar está innato en nuestros genes.  Acaso, quien no lo ha hecho alguna vez? No necesitamos ser expertos en marketing para saber que la recomendación de un producto o servicio por parte de un amigo, conocido o un cliente es mucho más efectiva que cuando se hace a través de una publicidad paga.

Infinidad de estudios de los últimos tiempos han indicado su impacto y valor crucial. Hoy más que nunca gracias a la utilización y viralización de los contenidos a través de la web y las redes sociales: donde todo pasa en muy poco tiempo, todo se sabe, todo se ve… Este fenómeno muy actual: la velocidad y facilidad con que se propagan hoy las buenas o malas reputaciones de las empresas a través de internet.

Entonces estamos de acuerdo en el valor de la recomendación, del famoso “boca a boca”, en que es innegable, vital e indispensable en el ser humano. Entonces qué mejor que replicarla para nuestra marca? Claro, la dificultad radica en cómo lograrla.

Por ejemplo, el 25 % de los resultados de las búsquedas de las 20 marcas Top del mundo, son links que el mismo consumidor genera.

La gente toma más en cuenta como su grupo social rankea los productos. Sin importar como Google los tiene catalogados.

El 78% de los consumidores confía en una recomendación, por lo que solo el 14% confía en lo que dicen los anuncios publicitarios.

Solo el 18% de las campañas publicitarias de tv tienen un balance positivo. Ya que el 90% de la gente que escucha radio, mira la tv o videos por youtube, saltea los avisos publicitarios.

Tomar a nuestro cliente, usuario o consumidor  a través de cada uno de su contacto con nosotros, como una fuente vital de información que ayude a nuestro emprendimiento (empresa, pymes o emprendimiento) tanto en su funcionamiento como en sus ganancias. Ya que si tenemos el espacio generado para se comuniquen podemos aprovecharlo a nuestro favor en lugar de utilizarlo para recibir cientos de preguntas y quejas.

Además reduce tiempos, algo que pareciera cada vez más escaso debido a la cantidad de acciones, tareas y obligaciones que cada individuo adquiere de manera casi automática y compulsiva. Una recomendación nos agiliza el proceso de decisión sobre un producto o servicio.

A tomarla entonces a nuestro favor, hacer que la experiencia de nuestro producto o servicio sea especialmente agradable para que nos recomienden!! Y como usuarios, podemos recomendar y fomentar los buenos productos y servicios.

De eso se trata nuestro mundo actual, el compartir. Es una estrategia donde todos ganan: “recomendador” y recomendado😉

“Ningún hombre aceptará un consejo, pero todos aceptarán dinero. De donde se deduce que el dinero vale más que el consejo” Jonathan Swift

Autor: Virginia Marturet Etchart

@Vir_Marturet

www.vmarturet.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: