La nueva China (parte 2- reposicionamiento)


Hace algunas semanas compartimos algunos hechos que demuestran que China ya no es lo que era y cómo se destacan en cada vez más áreas, desde la arquitectura a la fabricación de electrodomésticos están marcando un estilo que será en poco tiempo tendencia en todo el  mundo.

Unas semanas después de esta nota, me encontré con un estudio de la agencia JWT realizado en  Nueva York que nos cuenta la preocupación de China por reinventar el concepto “hecho en China”. Porque no es una sensación que los productos chinos no tienen buena imagen, existe una percepción mundial negativa acerca de lo que se fabrica en China, que hoy quieren cambiar porque ya no refleja la realidad de este país.

El estudio “reinventando Hecho en China” es el resultado de la investigación realizada por JWTIntelligence a lo largo del año. Y analiza también algunas estrategias que las marcas líderes chinas desde Lenovo y Li-Ning hasta Haier y Huawei están desarrollando en esta lucha por descubrir a la “nueva China”. La encuesta determinó que los consumidores están llevando sus percepciones negativas del concepto “hecho en China” al concepto “de marca China” porque han tenido una mala experiencia con los productos de etiqueta china.

Estos indicadores están siendo estudiados por los habitantes de China para que sus proyectos de exportar activamente sus productos al mundo se desarrollen con éxito. En mi opinión, es necesario trabajar un paso más atrás, sobre la marca “industria china”. Y ese es el desafío, hay un enorme potencial para las marcas de abrir nuevos mercados y generar tendencia pero será necesario derribar los obstáculos de la imagen que se tiene del país, para que el mundo vea en qué se convirtieron.  Hablamos de un reposicionamiento de marca paraguas para que “apalanque” positivamente a las sub-marcas (las que llegan al mercado: lenovo.. etc).

Un consejo: sigamos de cerca los pasos de China porque dará que hablar.

 

Nos encontramos pronto!

Autor: Cecilia Raczko

1 comentario

  1. Federico Lombardo

    Muy interesante, Felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: