Sin filtros


Visitando páginas de publicidad de los países europeos, especialmente de Inglaterra (rutina que se las recomiendo porque encontrás casos buenísimos) hallé una nota que describe un nuevo formato, método, no sé todavía como llamarlo, que los publicitarios están sumando a las acciones de marketing: reconocimiento Facial o detección facial.

¿De qué se trata?

A través de la detección de ciertos rasgos físicos de las personas que se acercan a un dispositivo (en este caso de vía pública) se presenta un mensaje “x”. De esta manera se puede segmentar por ejemplo por sexo de acuerdo a quien se pare enfrente, como lo muestra la foto a continuación,  o  por edades y hasta estados de ánimo!! porque la forma en que nos sentimos se manifiesta en nuestro rostro con features comunes a todos y por lo tanto detectables con este tipo de dispositivos. Se imaginan por ejemplo? Una marca de pañuelitos tissue hablándoles a los que están tristes?

También se puede aplicar para analizar los efectos de un determinado packaging desde la primera impresión de un consumidor por los rasgos que manifiesta al tomar contacto.

 

La pregunta es ¿Hacia dónde vamos? (la lectura que tenemos que obligadamente hacer, para tener una interpretación más amplia) hacia la personalización cada vez más de la comunicación de contenidos. Y al conocimiento más profundo de las sensaciones que experimentan los usuarios ante nuestro producto/servicio. Con que fin? Lograr atraer la atención y hacer más efectiva la comunicación. “Le hablo como marca a alguien que está más propenso a escuchar de ella”

Probablemente, se transformará en una herramienta que nos brindará mayor fidelidad en relación los estudios de investigación tradicionales, donde el consumidor tiene que verbalizar su opinión atravesando múltiples filtros/frenos internos que quizás nunca conozcamos. Esta y muchas preguntas más llegarán con la masificación de este tipo de herramientas.

Una respuesta tengo asegurada: no hay que dejarse estar!!.

 

Autor: Cecilia Raczko

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: