La Nueva China


Ya escuchamos y leímos sobre China analizada como una futura potencia. Pero conocemos realmente los motivos? ¿Seguimos viendo a los productos que vienen de este país como “descartables”?

En esta nota te invito a recorrer algunos casos recientes que van a acercarte mucho más a la realidad de una China que prospera minuto a minuto y juega un rol cada vez más protagónico en el mundo

-“Somos mucho mas que dos”

La población de China cuenta actualmente con 1.200 millones de habitantes de los 7.000 millones de la población mundial y con más de 513 millones de usuarios de Internet (comparados con los 245 millones de estadounidenses online). Esta diferencia repercute por ejemplo en el tráfico online. ¿Sabías que en las últimas fiestas de fin de año: un portal chino de venta de pasajes de tren fue el sitio mas visitado en todo el mundo? Entre el 5 y 9 de enero (www.12306.cn) registró hasta 1.400 millones de visitas superando así a cualquier página o red social.

Por este y otros motivos, un portal de análisis de tendencias de consumo www.trendwatching.com realizó un exhaustivo análisis “made better in china” donde destaca las últimas innovaciones que nos demuestran que la población china atiende y responde cada vez más a las necesidades de los mercados internos y externos convirtiéndose en una fuerza mundial.

La más grande, la más fuerte, la más alta… así son los nuevos proyectos que revelan la nueva China

– La construcción del Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing está prevista para empezar a finales de 2012. Cuando la obra se termine en 2017, la capacidad prevista del aeropuerto es de 200 millones de pasajeros al año. El sistema se conectará a Beijing a través de un nuevo enlace ferroviario de alta velocidad.

– 2013 verá la apertura del centro comercial más grande del mundo en la ciudad china de Tianjin, que está a sólo 30 minutos de Beijing por tren de alta velocidad. El Centro Comercial SM Tianjin abarcará 530.000 metros cuadrados, una superficie mayor a 74 campos de fútbol

 

-A finales de 2011 la constructora china Broad Group construyó un hotel de 30 pisos en 15 días, en la provincial de Hunan. El objetivo del proyecto era demostrar la tecnología de la compañía llamada Broad Sustainable Building.

– China Railways Group ha creado la red ferroviaria de alta velocidad más larga del mundo, con cerca de 7.055 km de rutas en China y trenes que superan los 350 km/h. La ruta Beijín-Shanghai fue abierta en 2011 con viajeros de clase ejecutiva atendidos por azafatas uniformadas, y disfrutando de los televisores de pantalla LCD.

China ya no es lo que era y hay que seguirla de cerca para no quedar afuera de lo que vendrá, sin duda marcarán el rumbo en muchos ámbitos. La pregunta es: ¿estaremos preparados para aceptarlo y seguirlo?

 

Autor: Cecilia Raczko

Fuentes utilizadas: www.trendwatching.com

Anuncios

2 comentarios

  1. Roberto

    Esto es cierto, mi abuelo decía que hay que
    Tener miedo a los chinos, cuando el leon se
    Despierte, el cual ya esta despertado.

    Un saludo.

  2. Cuanta razón tenia tu abuelo Roberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: