Humanización de las comunicaciones corporativas


Responsabilidad Social EmpresarialHace un tiempo atrás, las grandes corporaciones se dieron cuenta que tenían que entregarle a sus consumidores ago más que sólo productos y servicios. Comenzaron a comprender que su imagen y su forma de presentarse ante la sociedad era un activo quizás tan importante como cualquiera de los que comercializaban. Así nacieron las primeras iniciativas en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial. En las últimas décadas esto se profundizó. No existe hoy prácticamente ninguna corporación que no haga algún tipo de acción extra en beneficio de la comunidad que la rodea. En este sentido, la irrupción de las redes sociales supone un desafío y una oportunidad para fortalecer las acciones de Responsabilidad Social y llevar las relaciones de las empresas con los usuarios a un nuevo punto.

La Responsabilidad Social supone que un emprendimiento debe contribuir activamente al mejoramiento de la sociedad, el medio ambiente y la economía. En ese sentido, las  redes sociales como twitter, facebook, linkedin y Google + nos permiten establecer lazos cercanos y durables con la comunidad, pueden ser recursos esenciales a la hora de desarrollar una estrategia sólida de responsabilidad social.

Lo importante es que, a partir del nuevo esquema de comunicación más cercano y flexible, que han permitido establecer  las redes sociales, es posible generar acciones que produzcan un mayor compromiso en la ciudadanía y que, de ese modo contribuyan a resaltar el lado humano de una empresa.

Un caso casi de “manual” de cómo aprovechar las ventajas que dan las plataformas de sociabilidad online es el de Yahoo. La empresa posee un website que permite que los navegantes publiquen sus actos de caridad y, de esta forma, reciban votos de los usuarios e impulsen a otras personas a realizar sus propias buenas acciones.

Las posibilidades, como se ve, son infinitas. Incluyen desde aprovechar las plataformas de sociabilidad existentes hasta crear aplicaciones dedicadas en un 100% a promover y difundir las tareas de Responsabilidad Social de una corporación. Pero, fundamentalmente, con la explosión de la social media y el community manager hemos entrado en la era de la participación. Las corporaciones no sólo tienen los medios para comunicar unidireccionalmente las acciones que llevan a cabo, sino que también pueden incluir al público activamente en sus iniciativas, generando un grado de compromiso e involucramiento hasta entonces imposible.

 

Autor: Catalina Ugrinovic G

 

Fuente de información

 

http://www.linkedin.com/groups/humanizaci%C3%B3n-comunicaciones-corporativas-119163.S.51487312?qid=27b52b92-8025-404a-9a33-d7bbc96243c1&goback=.gmp_119163

http://issuu.com/intuic/docs/04-25-2011_puromarketing

http://topsy.com/www.marketingcomunidad.com/la-humanizacion-de-las-comunicaciones-corporativas.html?allow_lang=en

http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/202-comunicaciones-corporativas-definicion.html

http://www.cpacomunica.cl/web/sccorpo.php

http://wwwhatsnew.com/2011/02/03/como-mejorar-marketing-y-comunicacion-en-redes-sociales-con-hootsuite-pro/

http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/coms/redes-sociales-y-medios-de-comunicacion/831/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: