En busca de las mejores prácticas


Sea cual sea el área en la que te desarrollas profesionalmente esta herramienta te ayudará a enriquecer tu trabajo diario.  En esta nota te propongo incorporar un nuevo hábito: el benchmarking.

¿De qué se trata?  Consiste en tomar “comparadores” o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación (fuente wikipedia).

Concretamente, te propongo leer todos los días sobre prácticas, casos de otras industrias que no tengan que ver con la categoría en la que trabajás diariamente. Ver cómo otras empresas solucionan problemas similares de distinta manera.

Hoy gracias a internet, rápidamente podemos acceder a estos casos de cualquier parte del mundo. Empezá dedicando 15 minutos diarios a esta rutina, con el tiempo, navegar una página te llevará a otra y otra y otra… hasta armar un directorio de urls de consulta.

¿Qué podemos lograr con la incorporación de esta práctica?

  • romper con lo que vemos cotidianamente, salir de lo conocido
  • la diferenciación desde nuestro trabajo incorporando nuevas técnicas..
  • analizar nuevos caminos, formas de resolver los mismos problemas en otras industrias

PARA TENER EN CUENTA: Los casos aplican a ese contexto en particular, no siempre las mismas prácticas en industrias diferentes dan los mismos resultados. Sí en todos los casos sirven para “abrir la cabeza” tomar en cuenta otras formas de solución posibles.

Para los que trabajamos en marketing, donde la gestión de un plan de comunicación tiene que tener siempre el ingrediente de la diferenciación, es muy útil esta herramienta para estar un paso más allá, romper con lo que hacen otras empresas de la misma categoría.

Empezá ahora mismo, vas a notar que cada caso que veas te dejará una dosis de entusiasmo y motivación para emprender nuevos desafíos.

Nos vemos en la próxima nota

Autor: Cecilia Raczko

2 comentarios

  1. Awesome post.

  2. Hi, I do believe this is a great web site. I stumbledupon
    it😉 I’m going to return once again since i have saved as a favorite it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide other people.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: