MARKETING TRANSPARENTE (PARTE II)


Hablamos en la primera parte de los motivos por el que las grandes empresas salen a comunicar la identidad del grupo por ej. Unilever como sello en las piezas de comunicación. Hoy queremos profundizar en otros aspectos que colaboran a esta realidad de marketing transparente.

El motivo principal de la primera parte que analizamos era el acceso a la información. Todo está a la vista y fácil acceso.

En esta nota hablaremos de los distintos receptores. Hay una realidad que está cambiando, antes  se elaboraban planes de comunicación para un único público: los consumidores. Hoy tenemos que considerar a varios públicos externos: prensa, consumidores, proveedores, potenciales empleados y al público interno: los empleados actuales. Todos construyen una impresión de la empresa que debe ser coherente con lo que se transmite formalmente a través de los medios. Debemos cuidar el vínculo con los distintos públicos por ejemplo: la relación con los proveedores.
Por otro lado, la sociedad cada vez más, demanda un rol social activo a las marcas, mayor compromiso: ayudando al medio ambiente, en la lucha contra la pobreza, etc… Estos roles se desarrollen o no, construyen un mensaje en la mente del consumidor, lo que hagamos o no en el plano social formará parte del imaginario de la marca.

Algunos ejemplos actuales:

 

Es un trabajo en equipo con todas las áreas de la compañía, un tema cultural que trasciende los limites del marketing pero que cada vez más empresas practican. El mensaje sintético es “x” cuida/acompaña a las familias a través de toda esta línea de productos. La marca paraguas le da el sentido de compromiso y responsabilidad que decanta en todos los productos.

Por eso, como dice Wally Ollins en su libro “el libro de las marcas” la mayoría de las empresas tienen que llevar a cabo programas de elaboración de imagen corporativa dirigidos a influir de modo coherente y comprensible tanto en sectores internos de la compañía como en el mundo exterior”. Hoy todo comunica lo que hacemos y lo que no. Y siempre hay un consumidor, competidor etc. que nos esta mirando. Aprovechemos este contexto para desarrollar marcas más fuertes, empresas íntegras.

Nos vemos en la próxima nota!

Ceci

Autor: Cecilia Raczko

fuentes citadas: wally ollins el libro de las marcas. Editorial oceano 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: