La revolución del trabajo 3.0 en la Economía Digital


Hace dos décadas la web era apenas un proyecto naciente, y la única opción para leer las noticias eran los diarios impresos. Hoy, en día se puede acceder a la misma información desde su laptop, tableta o Smartphone, de forma dinámica, cómoda y sin importar en donde esté.

En las últimas décadas la computadora ha pasado a ser el implemento fundamental en el mundo laboral. La música se trasladó de los discos al formato digital. El teléfono se transformo, primero, en una herramienta móvil y personal, y luego, en una plataforma de aplicaciones. Y también cambió la naturaleza del trabajo: junto con los discos, junto con los diarios en papel y los teléfonos fijos, están comenzando a desaparecer las oficinas.

El surgimiento de nuevas tecnologías está generando una revolución que cambia definitivamente el mundo del trabajo, los negocios y la comercialización. De la mano de las plataformas de gestión de negocios a través de la web, las empresas pueden contratar personal en cualquier lugar del mundo de manera segura, transparente y con máximo control. Se acaban los límites que impone la distancia: su negocio puede estar en Miami y contratar a un diseñador gráfico en Chile, monitorear sus tareas y tener un seguimiento en tiempo real a través de Internet.

Lo fascinante del nuevo mundo del trabajo, es que sus beneficios se expanden en múltiples direcciones. Ganan las empresas, ya que a través de las nuevas herramientas online pueden acceder a talento a lo largo y ancho de todo el mundo, con dinamismo, rapidez y adaptando su negocio a las necesidades de un negocio cambiante. También ganan los empleados ya que la modalidad de trabajo 3.0, les permite, entre otras cosas optimizar el manejo de su tiempo, les da la posibilidad de balancear mejor la relación entre la vida profesional y la familiar, ahorrar tiempo , manejar los horarios de una manera flexible, teniendo un efecto positivo en la salud y el nivel de stress.

¿Por qué esta revolución no comenzó antes? Simplemente, porque no existían las herramientas necesarias. En el pasado, la productividad de un empleado era difícil de medir. Hoy en día las herramientas de gestión de negocios basadas en la web digital permiten medir con total exactitud la eficiencia de un trabajador. Podemos saber las horas que trabajó, en qué proyecto lo hizo y con qué grado de efectividad, no importa si se encuentra en la otra punta del planeta o en la misma oficina.

El viejo modelo laboral de un enorme edificio corporativo en el que pasamos ocho o nueve horas diarias, muchas de las cuales son improductivas, está quedando atrás.

 

Autor: Catalina Ugrinovic G

 

Fuentes:

http://www.puromarketing.com/53/13420/presente-futuro-servicio-atencion-cliente-medio-redes-sociales.html

http://www.intuic.com/blog/index/view/blog_page/5/id/2698

http://translate.google.cl/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://eaves.ca/2010/05/10/digital-economy-strategy-why-we-risk-asking-the-wrong-question/

http://www.mujeresconsejeras.com/emprender-en-economia-digital-motivos/2011/06/22/

http://telesierras.com/el-trabajo-3-0-es-una-gran-fuente-de-ingresos/

Anuncios

6 comentarios

  1. SEBASTIAN

    teletrabajo EN Chile desde ahora YA !!!!, buen articulo Cataliin

    • Catalina

      Hola Sebastián, debiese empezar a legislarse desde ya sobre el teletrabajo en Chile, se optimizarían mucho mejor los recursos

      Saludos
      Catalina

  2. GRACIAS A LA TECNOLOGIA EL TIEMPO JUEGA UN ROL IMPORTANTE.MUY BUENO TU ARTICULO,AUNQUE SOY DE TIEMPO ATRAS ES UNA EFICAZ Y GRAN HERRAMIENTA LA DE HOY.TODO ES MAS RAPIDO Y EFICIENTE.

    • Catalina

      Hola Elsa, comparto tu opinión y otro de los grandes de beneficios de la técnología y la era de Internet que nos abre las puertas a una era mas transparente en la que todos podemos ser parte de ella.

      Saludos
      Catalina

  3. Muy en línea con lo que expone Fernando Vigorena, la idea es que como sociedad pasamos de la Era industrial a la Era de la Información, en donde ya no vendes bloques de tiempo, sino que tu conocimiento, expertise y resultados.

  4. Catalina

    Hola Cristian, muy buen dato sobre el expositor, concuerdo totalmente contigo complementando el paso de la Era Industrial a la Era de la Información a la Era de la Imaginación, donde el mundo vive un cambio social importante y eso se ha visto reflejado en los consumidores.Hoy en día nuestra misión como profesionales, marcas y emprendedores es ser capaz de hacer felices a los consumidores y solucionarles sus problemas en tiempo real, sin importar donde nos encontremos, tal como lo refeljas en tu comentario.

    Saludos y gracias
    Catalina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: