S.O.S Emprendedor


S.O.S

Es indudable que desde la última crisis económica generalizada en 2008, el mundo se ha tornado un lugar donde el desempleo y la desaceleración económica se tornaron moneda corriente. Una solución en este aspecto es, por lo tanto y entre otras cuestiones, impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

De vital importancia resulta entonces, potenciar las ya existentes e incentivar y ayudar en todo lo posible a los emprendedores que hacen lo suyo para poner en marcha muchas más. Esta es la receta: no hay otra opción.

Aunque el tema de la financiación es fundamental, conseguir la ayuda económica con un fácil acceso y con buenas condiciones. También se necesitan otras piezas para poner en funcionamiento el engranaje de un nuevo emprendimiento de una nueva empresa. Por esto, las ayudas deben abarcar también otras áreas: asesoramiento,  formación,  concursos, incubadoras de empresas, etc.

– Asesoramiento: Este tipo de ayuda es clave y vital para el desarrollo de cualquier negocio, no solo en las etapas embrionarias del proyecto empresarial, sino también en su consolidación y mejora constante. Facilita la creación, consolidación, conocimiento mutuo y colaboración entre los actores del emprendimiento.

– Formación: La baja productividad de muchas empresas deriva, en varias ocasiones, de una formación insuficiente o mal planificada. Dicha formación debe ser de calidad y dirigida a todos los integrantes de la empresa: no únicamente a los trabajadores, sino también a sus directivos.

– Concursos: Importan una iniciativa doblemente valiosa, porque ofrecen ayuda económica a los ganadores a modo de aliento para comenzar y, además, animan y educan a los potenciales emprendedores a realizar una minuciosa labor previa de planificación, definición de objetivos, recopilación de información, etc.

El objetivo es favorecer y apoyar las nuevas iniciativas empresariales innovadoras, en la mayoría de los casos. Por lo que pensar el negocio desde la innovación y el valor agregado es siempre una visión que enriquecerá de todos modos el negocio, se gane o se pierda el concurso.

Participar de ellos siempre será una buena alternativa, solo se trata de creer en uno mismo y en las potencialidades del negocio. Porque podes ser el ganador y así llevar adelante tus sueños.

Otro beneficio que importan una gran ayuda para los emprendedores es internet. Una gran aliada, Ya que existen infinidad de sitios web con mucha e interesante información donde poder acceder y consultar las necesidades y oportunidades puntuales.

Solo es cuestión de buscar y la ayuda siempre aparecerá, ya lo decía un emprendedor nato: “Piensa, cree, sueña y atrevéte”. Walt Disney

Autor: Virginia Marturet Etchart

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: