Humanizar la empresa y generar la confianza del cliente esencia del Marketing Digital


redes sociales

Cada vez son más las empresas que ponen en marcha una estrategia de Marketing digital. El principal problema de las empresas se encuentra en la asignación de recursos a esta área, puesto que los indicadores que pueden medir el éxito o no de las estrategias de Marketing Digital no tienen nada que ver con las utilizadas hasta ahora en Marketing. Hoy en día las empresas que pongan en marcha acciones de Marketing Digital deberán conectarse emocionalmente con su público, para mejorar sus productos y servicios, estableciendo una comunicación más cercana, creíble y de interés para su audiencia, considerando como base angular los comentarios y críticas de los usuarios, ya que ellos tienen el poder de decidir a quién escuchar y a quién no, más allá de abrir una tienda en Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, etc. De esta forma la presencia de las marcas en los medios sociales nos ayuda  a “humanizar la empresa”, estableciendo una conexión emocional con su audiencia a través de contenidos interesantes que le aporten valor.

Escuchar directamente al cliente y favorecer la retroalimentación, son fundamentales para  mejorar la “calidad de los productos y servicios”. Así también la generación de contenido valioso para el usuario puede convertir a una marca en referente de su sector, logrando esa deseada vinculación emocional entre marca y usuario. El desarrollo de acciones en redes sociales ayuda a “testear servicios antes de su lanzamiento”. La economía de las redes sociales nos posibilita la generación de un óptimo posicionamiento de la marca, lejos de los grandes presupuestos de las campañas publicitarias tradicionales. Finalmente, comunicar acciones de Responsabilidad Social y crear historias que descubran los beneficios de los servicios y productos son algunas de las ventajas del Marketing Digital, siempre vinculado al contenido “su razón de ser”.

La esencia del Marketing Digital radica en una verdadera estrategia social de la empresa. El estudio ordenado y estratégico debe estar enfocado a la creación de servicios y productos que hagan la vida más sencilla y feliz a las personas, y a convertir a consumidores y clientes en parte esencial de la filosofía de la empresa ”creando contenido con el objetivo de ser creíbles”. La ejecución correcta de esta acción llevará al gran objetivo final: Conectar emocionalmente a las personas. Las empresas deben entender que tener más fans en Facebook o seguidores en twitter no es una estrategia en sí misma; basar los objetivos en datos cuantitativos es uno de los errores más comunes.

La verdadera estrategia de Marketing será aquella que persiga “tener una conversación continua con sus clientes y fans, porque para vender la empresa ya dispone de una tienda o sitio web.

 

Autor: Catalina Ugrinovic G.

 

Fuente de Información

 

http://davidcantone.com/humanizar-empresa/

http://www.puromarketing.com/42/13141/objetivo-social-media-humanizar-empresa-creible-ante-clientes.html

http://www.solucioneo.com/blog/solo-cuando-tus-clientes-confian-en-ti-puedes-vender/

http://www.tusclicks.cl/blog/6-formas-de-humanizar-tu-empresa-en-las-redes-sociales/

http://www.toptenms.com/archivos/128/descargas/Qu%C3%A9%20es%20la%20dpv.pdfhttp://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=0130082006021X1010018&idcuerpo=

http://www.riial.org/espacios/dpersona_doc54heVII.php

http://www.facebook.com/note.php?note_id=235735939826658

 

3 comentarios

  1. SEBASTIAN

    Buen articulo Catalina , solo una duda , cuando cuantifico objetivos estoy hablando de meta , es decir , logro un anhelo que se busca alcanzar planteando un objetivo , por eso creo q el cuantificarlo es lo mas importante , lo demas reafirma y apoya de base , o no ??

Trackbacks

  1. Latino » Blog Archive » Humanizar la empresa y generar la confianza del cliente esencia del Marketing Digital
  2. Latino » Blog Archive » Humanizar la empresa y generar la confianza del cliente esencia del Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: