TWITTER PARA TU EMPRESA SEGUNDA PARTE


La semana pasada Catalina compartio un exelente articulo twitter para tu empresa y tenemos la suerte de hoy publicar la segunda parte.

 

2.- Twitter como herramienta de Relaciones Públicas

Presta atención a las oportunidades editoriales

La propia naturaleza  de twitter lo hace un lugar muy atractivo para que los periodistas lo utilicen para conseguir fuentes o datos para sus reportajes por lo que debes prestar atención  a los tweets de estos usuarios. También es una buena idea enviarles enlaces relevantes relacionados con su especialidad para establecer una mejor relación

Interactúa con los principales bloggers y periodistas

 La mayoría de bloggers y periodistas son muy activos en twitter, lo que te permite entablar conversaciones con ellos y desarrollar una relación con ellos que te puede ayudar en posteriores esfuerzos de relaciones públicas.

3.- Twitter como herramienta de Atención al cliente

Contesta los comentarios sobre tu empresa

 Designa una persona de soporte encargada de monitorear search.twitter.com y estar atento a los posibles comentarios que tengan que ver con soporte sobre tus productos o empresa. De esta manera se podrán resolver los problemas y ayudar a clientes de manera inmediata.

Utiliza tu cuenta para dar aviso de momentos de mantenimiento

 Twitter puede ser un buen medio para dar aviso a tus clientes que tu Web o portal estará un tiempo abajo por temas de mantenimiento, pudiendo llegar a mucha gente con solo un mensaje.

4.- Twitter como herramienta de Recursos Humanos


Publica ofertas de trabajo

 Otra de las cosas que puedes hacer es publicar ofertas de trabajo directamente en tus mensajes de Twitter y pedir a tus seguidores que lo Retwiten. Al ser un mensaje que puede aportar valor muchos de tus seguidores estarán encantados de retwitear tu mensaje.

Busca profesionales en Twitter

Twitter puede ser una magnífica fuente de profesionales donde buscar candidatos para cubrir algún puesto de trabajo dentro de tu empresa. Los directorios, la opción de búsqueda por palabras y localización te pueden ayudar a filtrar los usuarios de twitter para encontrar el perfil que estas buscando.


Autor: Catalina Ugrinovic G

 

Fuentes:

http://diyva.blogspot.com/2011/05/la-guia-definitiva-para-entender.html

http://www.twitterparalosnegocios.com/

http://www.slideshare.net/http://www.arielbrailovsky.com/2010/03/24/30-herramientas-de-twitter-para-los-negocios/Hotello/la-guia-definitiva-para-entender-twitter1

http://www.slideshare.net/guiaherramientas/ghe-clases-1-y2marivi

http://www.slideshare.net/luis.fernandez/el-interminable-mundo-de-twitter

http://www.slideshare.net/chitiore/que-es-twitter-y-como-se-usa

http://www.estrategiasdemarketingonline.com/

http://www.arielbrailovsky.com/2010/03/24/30-herramientas-de-twitter-para-los-negocios/

http://blogs.alianzo.com/redessociales/2008/12/12/modelos-negocio-twitter/

http://bloges.pressindex.com/2012/02/twitter-como-herramienta-de-relaciones-publicas/

http://www.scoop.it/t/pr-colombia/p/1149857542/twitter-como-herramienta-de-relaciones-publicas

http://www.scoop.it/t/pymes-en-las-redes-sociales/p/809463107/por-que-usar-twitter-como-herramienta-de-atencion-al-cliente-cisco-pymes-com

http://www.puromarketing.com/16/11247/atencion-cliente-aqui-twitter.html

http://m.mundocapacita.com/ver-noticia.php?ID_Codigo=1233&codigo=ID_Noticia&tabla=nmc_noticias&ruta=noticias

http://blog.complethost.com/2012/03/twitter-como-herramienta-de-recursos.html

http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/8236-como-usar-twitter-para-el-reclutamiento-de-personal.html

 

 

Anuncios

1 comentario

  1. SEBASTIAN

    muy buen articulo Cata.
    atte
    Sebastian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: