Cuando Compartir trae Beneficios



redes sociales

Un estudio reciente comentado por la consultora Millward Brown para Google detallo que Los trabajadores que utilizan las redes sociales como parte de su trabajo tienden a ser más exitosos, más productivos y a estar más contentos con su trabajo.

Si bien este trabajo fue realizado utilizando una muestra de 2700 entrevistas online a profesionales de España, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Países Bajos y Reino Unido; ciertas actitudes pueden replicarse en el ámbito de nuestro continente, América.

Este análisis refleja un cambio de paradigma que viene ocurriendo en los últimos años respecto a la situación laboral y los ambientes generados en tales sectores. Es decir, hablar de redes sociales implica hablar en términos de “compartir”, “colaborar”, innovar y crear en beneficio de todos y no ya en busca de ese beneficio personal. Se trata de pensar en que todos somos uno y que entre todos alcanzamos la integralidad. Fenómeno que en la década de los 90 era completamente opuesto, ya que el ámbito laboral importaba la competencia y rivalidad al extremo por alcanzar el éxito individual.

Hoy ya se empieza a reflejar, como ese pensamiento colectivo de integralidad es lo que genera el beneficio y está haciendo de todos nosotros, seres humanos más comunicados y con la idea y necesidad de complementarnos los unos con los otros.

Justamente y siguiendo esta línea, el informe demostró que un 86% de los encuestados aseguraron haber sido ascendidos recientemente. Además 7 de cada 10 de los ejecutivos entrevistados considera que las empresas que utilizan las redes sociales crecerán más rápido que aquellas que las ignoren.

Sin embargo, también están quienes continúan negando el cambio, ya que según el director de Millward Brown Iberia, José Martínez; de los 300 encuestados en España (un 33% de la muestra) consideran que estas herramientas suponen una pérdida de tiempo. Situación vaya si repetida en la mentalidad de muchas empresas argentinas y de Latinoamérica.

Aun así no hay que sino seguir para adelante y reconocer el avance y logro para todos que importan estas herramientas sociales, entre los beneficios para las empresas (además de los ya mencionados) el estudio destaca que se mantiene el contacto con los clientes,  mejora la comunicación interna, reduce el volumen de los emails (que en ciertos momentos generan pérdida de tiempo porque se redactan y después nadie los lee). Es decir, generan un espíritu de involucrar a los empleados en el desarrollo de la compañía.

Como lo explica la profesora de la Escuela de Negocios IESE, Sandra Sieber: “las empresas tecnológicas actuales innovan porque se fijan en la sociedad y no en las empresas”.

La mayoría de los entrevistados han coincidido en que las redes sociales podrán cambiar su estrategia de negocio, así como incrementar la productividad, encontrar información y personal cualificado más rápido y reunir ideas y sugerencias de un equipo disperso geográficamente. El trabajo en equipo ya es una realidad física en las empresas, porque no implementarla también en el mundo virtual.

Me despido con una frase de Anwar Sadat: “Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas.” Presidente y Primer Ministro de Egipto en 1977 y Premio Nobel de la Paz en 1978.

Autor: Virginia Marturet Etchart

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: