TWITTER PARA TU EMPRESA


El gran crecimiento que ha experimentado Twitter, unido a su simplicidad de uso, lo ha convertido en una herramienta muy útil para las empresas en diversos campos: Marketing, Relaciones Públicas, Atención al cliente y Recursos Humanos. En este artículo expongo Twitter como herramienta de Marketing.

Twitter como herramienta de Marketing:

  • Para llevar tráfico a tu web:

 Cuando tengas una nueva oferta, un post, una nueva promoción o cualquier otra cosa comunícaselo a tus seguidores. Si lo que envías es valioso, es probable que lo compartan con sus seguidores, generando un efecto viral que llevará bastante tráfico a tu web.

Esto incitará a que más gente comience a seguirte, revise tu perfil y probablemente haga click en tu enlace para saber más de tu empresa, lo que a su vez ayuda a aumentar el tráfico a tu web.

  • Para monitorizar tu marca o producto:

 Twitter se ha convertido en una potente herramienta para saber que piensa la gente de tu producto, marca, competencia u otras claves para tu mercado, todo en tiempo real. Esto te permite saber que le gusta o que no le gusta a la gente de tu competencia, cuando alguien necesita algo que tú le puedes ofrecer, te permite reaccionar al momento y solucionar el problema. Para poder de esto utiliza la herramienta de búsqueda de Twitter (http://search.twitter.com).

  • Para promover eventos:

 Comunica tus eventos a través de Twister y utiliza un hashtag para identificar el evento y que la gente lo utilice cuando haga referencia a él. Así también puedes saber en tiempo real que es lo que la gente piensa sobre el evento. Por ejemplo el evento “Search Marketing Expo” utilizo en el último evento #SXM

  • Usa los favoritos como testimonio:
    • estrella marketing

 Utilizando el símbolo de estrella que se encuentra en la derecha de cada mensaje de Twitter. Puedes ocuparlos para señalar los mensajes en los que los usuarios hablan bien de tu empresa, como fuente que respaldan la calidad de tu producto y/o servicio.

  • Para realizar encuestas y sondeos

 Saber que opinión tienen tus clientes o potenciales clientes acerca de producto y/o servicio es información muy valiosa para mejorar la oferta. A través de Twitter puedes obtener este tipo de información de forma muy sencilla y a bajo costo, que te ayudarán notablemente a mejorar tus productos y/o servicios.

Terminando la primera parte del artículo sobre Twitter para tu empresa, te invito a dejar opiniones. La segunda parte del artículo se expondrá en la próxima publicación.

Autor: Catalina Ugrinovic G 

Fuentes de información

http://diyva.blogspot.com/2011/05/la-guia-definitiva-para-entender.html

http://www.twitterparalosnegocios.com/

http://www.slideshare.net/http://www.arielbrailovsky.com/2010/03/24/30-herramientas-de-twitter-para-los-negocios/Hotello/la-guia-definitiva-para-entender-twitter1

http://www.slideshare.net/guiaherramientas/ghe-clases-1-y2marivi

http://www.slideshare.net/luis.fernandez/el-interminable-mundo-de-twitter

http://www.slideshare.net/chitiore/que-es-twitter-y-como-se-usa

http://www.estrategiasdemarketingonline.com/

http://www.arielbrailovsky.com/2010/03/24/30-herramientas-de-twitter-para-los-negocios/

http://blogs.alianzo.com/redessociales/2008/12/12/modelos-negocio-twitter/

Anuncios

1 comentario

  1. david

    estrella presionada y agregado a favoritos. buen blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: