¿Hacemos un viral?


¿Qué sucede cuando pedimos a la agencia creativa “un viral”? nada.
La agencia junto con el cliente tienen que trabajar en un brief donde quede clara la necesidad real que tiene la marca para que los creativos puedan enfocarse en la resolución del problema/desafío y no en el resultado: la viralización. ¿Por que? Porque si hay un concepto fuerte, va a decantar solo, se va a viralizar naturalmente. Pero forzar un brief a pensar algo viralizable nos hace perder el sentido de la comunicación y las energías en lo realmente importante.
Si se tiene un buen concepto se puede adaptar a cualquier formato y espacio sin que quede forzado. Por eso el pedido tiene que ser en un concepto que responda a una necesidad “x”

Les presento un ejemplo de una acción de street marketing que realizó TNT en Bélgica para lanzar este canal. ¿Cómo me enteré? Por el efecto de la viralización.

Hagamos un ejercicio rápido: ¿Cuál pudo haber sido el pedido de brief?

Objetivo
Lanzar TNT en Belgica
¿Qué queremos comunicar?


Queremos que conozcan la esencia de TNT, lo que realmente nos diferencia del resto de los canales: la oferta de acción/drama.
¿Por qué?
Porque TNT es un canal que te hace vivir la acción como si fueras protagonista aunque estés del otro lado de la pantalla.
(dejamos afuera el resto de las partes del brief para enfocarnos en lo principal para ejemplificar).

Y u segundo ejemplo de hace un par de años de Vodafone España que ejemplifica lo que venimos comentando

En el caso de las acciones de streets marketing tenemos que considerar la creatividad y el efecto sorpresa como dos ingredientes infaltables que tienen que tener para llamar la atención.

Nos vemos pronto!
Autor: Cecilia Raczko

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