¿Cómo les hablamos a las mujeres?


A partir de un libro que me recomendaron “No piense en color rosa”* les voy a compartir algunos tips para interpretar en profundidad al género femenino y les sirva de material para el trabajo con las marcas.

Las autoras de este libro vienen a romper el mito de que lo femenino tiene que representarse con un mensaje directo a ellas y color rosa. ¿Por qué? Porque hay un código más allá de eso que si queremos lograr identificación tendremos que explorar.

Algunos datos. Las investigaciones demuestran que las mujeres:

  • son decisoras de compra del 80% del consumo de un hogar. Responsables de las principales decisiones de compra, es necesario analizarlas y entenderlas para llegar a ellas satisfactoriamente.
  • utilizan más partes de su cerebro para procesar imágenes emocionales y tienen mayor habilidad para relacionarse afectivamente y conectarse con otros.
  • perciben los productos y el marketing de una marca de una manera más integral que los hombres porque en su cerebro se realizan más conexiones a nivel nervioso. Esto les da un panorama completo para tomar una decisión.
  • no viven en un mundo de “yo” “yo” “yo” sino que tienden a pensar casi siempre en su familia, amigos, vecinos. Cualquier marca que se acerque desde  “esto le ayudará a estar con su gente de “x” manera” captará su atención.

Entonces ¿Cómo trabajamos desde las marcas para llegar a ellas?

  • A través de la observación: cómo son, actúan, sus gustos y preferencias, los distintos tipos de mujeres que podemos encontrar en cada una.
  • Encontrar los miedos y frenos a nuestros productos y servicios (no solamente lo que les atrae).
  • Ir más allá de “hombres y mujeres de 20 a 45 años..”
  • Ampliar las conclusiones de las investigaciones porque existen muchos frenos (conscientes, inconscientes) que hace que ellas no digan lo que realmente piensan y nos quedemos solo con la parte superficial, con la punta del iceberg.

Lleva tiempo, pero cuando se logra un mensaje efectivo, se llega más rápido.

Es importante que este cambio de enfoque se perciba en todo el circuito de experiencia con el producto/servicio: en el uso, pack del producto, exhibición, experiencia en los locales (olores, sensaciones, materiales..), web.com.ar, facebook… en todos los canales oficiales de una marca.

Hay mucho para trabajar, los dejo con un comercial que habla de ellas sin rótulo

http://www.youtube.com/user/GoogleArgentina?v=boXW4JQG1RY

Nos vemos pronto.

Autor:  Cecilia Raczko

*”no piense en color rosa”, Lisa Johnson y Andrea Learned, Grupo Norma, 2005.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: