Cómo comunicar efectivamente en los puntos de venta no propios (parte II)


la semana pasada  comenzamos a hablar de ¿Cómo comunicar efectivamente en puntos de venta no propios? hoy adicionamos una segunda parte porque hay mucho para analizar y compartir sobre trade marketing.

Hoy, las grandes compañías ya están invirtiendo más presupuesto y esfuerzos en los programas de shopper marketing.

Si tenés ganas de seguir actualizándote sobre la materia el próximo 8 de mayo se celebrará en el Hilton el encuentro retail 2012. En esta página podes conocer más sobre las acreditaciones y agenda. Es muy recomendable!! http://www.enr10.com.ar/

A continuación algunos ejemplos sobre lo que existe hoy y lo que vendrá:

Ejemplo de cross marketing: nos permite cruzar dos categorías diferentes pero relacionadas para lograr una mayor cobertura de exhibición del producto porque me permite estar en un lugar donde el consumidor no me espera. Este es el caso del café nestle en la góndola de leches en polvo:

Este es el ejemplo del que les comentaba de la “mancha de Unilever” donde se busca desde la distancia comunicar la identidad de la marca, en este caso knorr.

Hablamos también de los estudios en los puntos de venta que nos permiten hacer mejoras en el packaging y medir el efecto de los estímulos de los productos de la competencia y propios.

En este caso, les mostramos un video que mide la acción de la vista de un consumidor frente a la góndola: eye tracking.

Y para seguir innovando, les dejo algunas presentaciones y videos:

-sobre las tendencias del trade que la consultora psfk desarrolló.

-cómo imaginan el futuro de las compras en un supermercado

-como cambiará el hábito de hacer shopping

Autor: Cecilia Raczko

fuentes consultadas


POPAI Argentina

Mch-la.com.ar

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1 comentario

  1. Cecilia,

    Gracias por el excelente post! Muy interesante las tecnologias que presentas. Empecé a seguirles y espero leer más pronto.

    También les quería invitar a visitar mi blog de Shopper Marketing. Especialmente mi post de “5 tecnologias que cambiaran Shopper Marketing para siempre” les podria interesar:

    http://wp.me/p2lLHI-8W

    Espero que podamos intercambiar ideas en el futuro!

    Slds,

    Johannes

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