¿Cómo comunicar efectivamente en puntos de venta no propios?


Cuando tenemos que exhibir un producto o servicio en un local no propio, compartiendo el espacio con otras marcas, tenemos que tener en cuenta muchas limitaciones para el desarrollo del material POP (point of purchase). Muchos se preguntaran ¿es necesario desarrollar material pop? ¿Cuál es la función? Principalmente: destacar e informar. Estas piezas nos permiten llamar la atención de nuestros productos sobre la competencia y dar información extra que quizás la cadena no ofrezca o queramos destacar como parte de la estrategia de comunicación: conocé mas en www….

Es importante en estos casos un monitoreo del estado de las exhibiciones permanente para cuidar la imagen al 100%. Además sugerimos conocer el efecto de las piezas a través de los comentarios de vendedores o consumidores para entender si es necesario ajustar o no.

Muchas marcas realizan estudios exhaustivos de monitoreo que les arroja el detalle de visibilidad de un pop sobre otro: cual miró primero/ qué le llamo la atención.. son algunas de las preguntas que responden a estos tipos de investigaciones.

Hay un regla que muchos la llaman “la mancha de Unilever” que se trata de esto, lograr una “mancha” con la identidad de mi marca en el lineal que desde la distancia se sea fácil de identificar y se pueda percibir como un conjunto de variadas opciones para mi necesidad. “Todo está ahí”.

El desafío es encontrar formatos y materiales que ayuden a lograr este destaque por sobre el resto. De esta forma tendremos más posibilidades de guiar al consumidor a una futura compra de nuestros productos por sobre los de la competencia.

Autor: Cecilia Raczko

la semana proxima: ¿Cómo comunicar efectivamente en puntos de venta no propios? (parte II)

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