Reputación y vinculación comercial claves para la competividad


Considerar  la reputación y vinculación comercial es  entregar una mirada eficiente a la relación empresa-cliente, aportándonos   nuevas variables a la estrategia comercial.

 La consideración y excelencia comercial son las herramientas prioritarias que construyen una buena vinculación y reputación comercial. Desde mi punto de vista, son tres los factores necesarios para  una exitosa vinculación y reputación comercial, estas son: relación empresa – cliente, la diferenciación de la marca y el  comportamiento corporativo más allá de lo comercial.

La vinculación fundamental para la diferenciación de  la marca

Las iniciativas comerciales más tangibles llevadas a cabo por las empresas, son cada vez menos diferenciables y menos atractivas para los potenciales clientes, obligando  a hacer grandes inversiones con el fin de captar clientes volátiles de la competencia.

Para que las compañías sean cada vez más competitivas, algo que se presume imprescindible para la sostenibilidad, es preciso un impulso mayor a los aspectos más intangibles, como la reputación comercial, que permitan pasar de la sola satisfacción a la vinculación.

La gestión de conflictos

Los aspectos prioritarios para una buena reputación comercial (etapa previa a la vinculación), según mi punto de vista son: la consideración hacia los clientes internos y externos y el cuidado proactivo hacia los mismos.

 Priorizar la buena respuesta a las incidencias y la compensación en caso de error como pilares de la vinculación. La mayor atención a las situaciones de necesidades, a los posibles riesgos y  una mejora continúa en la calidad de productos y servicios.

Extrapolable

La reputación comercial  puede ayudar a las empresas a mejorar la vinculación de sus clientes.Fundamental diagnosticar la realidad actual y detectar las áreas de mejora.

Un análisis de la realidad corporativa actual en términos comerciales debe ser el primer paso, seguido de una evaluación cultural de la compañía que permita conocer la calidad de la relación existente entre los empleados (la cara visible de la empresa) y los consumidores.

Finalmente, serán los clientes los que den su apreciación sobre el reconocimiento y conocimiento del comportamiento comercial y no comercial de la institución, lo que ayudará a hallar los índices de vinculación y reputación comercial.

Autor: Catalina Ugrinovic G.

 

Fuentes de información

 

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/civil/intimidad/reputacion-comercial-la-marca-notoria

http://www.puromarketing.com/53/12828/reputacion-comercial-vinculacion-seran-claves-competitividad.html

http://www.peru2021.org/redperiodistasrs/index.php?option=com_content&view=article&id=396:reputacion-corporativa-el-reto-ahora-es-comunicar&catid=45:articulos&Itemid=122

http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/7991-la-reputacion-corporativa.html

http://www.mktglobal.iteso.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=410&Itemid=125

http://www.coparmexver.org/newsite/index.php?option=com_content&view=article&id=85&Itemid=87

http://beyondeconomics.es/

http://www.oei.es/memoriasctsi/mesa15/m05p02.pdf

http://www.razonypalabra.org.mx/Comunicaci%C3%B3n%20estr%C3%A1tegica.pdf

http://www.centrogeo.org.mx/curriculum/germanmonroy/pdf/etica_responsabilidad_social_desarrollo_susten_organiz.pdf

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Kryzia goncalves

    Buenos dias, Muy interesante el articulo. Estoy de acuerdo com el punto de vinculacion como estrategia de diferenciación de Marca, sin embargo me gustaría profundizar un poco mas en ese punto. Mas allá de la reputación de la marca, el hecho de establecer puntos de contacto con el cliente es lo que realmente va a marcar diferencia en el día de hoy, la personalización dentro de la generalización es clave para poder atraer y fidelizar a clientes en estos tiempos. Todo esto alineado a la satisfacción del mismo con el producto y la promesa que señala del mismo de manera que el clie te quede satisfecho. Saludos que tenga un buen día

  2. SEBASTIAN

    bien pero ojala las empresas tomaran el 10 % de lo que dice la teoria , saludines !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: