Ideas que se sienten


¿Existen las ideas buenas o malas? Sabemos que la comunicación al no ser una ciencia exacta no tiene un único resultado y nunca sabremos si la formula de pensamiento que se creó para una marca es la respuesta correcta al problema.

Entonces, ¿qué herramientas tenemos para elegir una propuesta creativa de otra? En mi opinión hay dos caminos que tenemos que tomar en cuenta: el aspecto racional y emocional. Racional para analizar si estamos dentro de los límites de una marca. ¿Por qué? Si construimos una imagen “x” no podemos salir con algo totalmente desconectado ya que al perder la esencia perdemos la adhesión de la marca a la pieza creativa: -¿este comercial de quién era? – no me acuerdo.

Además, en el aspecto racional se debe analizar si la propuesta responde a la necesidad de comunicación.

¿Y el aspecto emocional? Se refiere a lo que sentimos (acá muchos pueden estar en desacuerdo) porque un indicador que no falla es la primer sensación que nos queda emocional y que pasa por el estómago cuando escuchas/ves una propuesta: lo que sentís interno que te da la certeza de que va o no a funcionar. Que te entusiasma, que lo pensás al día siguiente y seguís con la misma sensación. ¡Esa certeza es inmedible cuantitativamente! Pero…¿cómo se puede estimular este músculo? Con mucha lectura. Leer sobre distintos casos y seguir sus resultados. Porque esta mecánica nos ayuda a entender cuál pudo haber sido el brief y qué paso con la respuesta del consumidor. Nos abre la cabeza a diferentes caminos para llegar a un mismo consumidor.

Para ir cerrando, hablamos en síntesis de usar el sentido común que es el que usa nuestro consumidor cuando mira su programa de tv favorito o navega por internet.. etc.. no complicarnos.

Ahora, ¿cómo sorprendemos dentro del sentido común?  Ese es el desafío de los equipos creativos.

¡Hasta luego!

 

Autor: Cecilia Raczko

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: