No somos Light!


La sociedad posmoderna en la que estamos inmersos, implica un aceleramiento en todas las conductas, al punto que todo resulta siendo superficial porque no tenemos tiempo para profundizar en nada, casi llevándonos al desinterés por todo.

La tecnología, la necesidad de estar todo el tiempo ocupados, conectados pero no comunicados; con la necesidad de hacer cada vez más y a mayor velocidad nos produce una sensación de vacío que debemos llenar y recurrimos al materialismo. Poco a poco nuestras vidas cotidianas se van apartando de los valores, ideales y anhelos que nos son más queridos. Nos vamos transformando en un ser bajo en esencia, un ser light.

Enrique Rojas, autor del libro: El hombre Light, expone la problemática que se da en el ser humano que habita en nuestra sociedad y las características del mismo. Aquel individuo que surge en la sociedad occidental y tiene una filosofía de vida basada en el hedonismo, consumismo, permisividad, relatividad. Todas ellas unidas por el consumismo, el afán del poder, el dinero, éxito,…

Todas estas instancias provocan un empobrecimiento como ser humano. Donde nos volvemos seres sin valores, ni verdades, ni idealismo, solo se motiva por el éxito, el dinero, el consumo, el poder, pero todo ello sin demasiado entusiasmo ya que en el fondo no es feliz, porque le falta lo esencial de la vida, el amor, la cultura, la felicidad verdadera y no la momentánea.

Con estas menciones No intento ir en contra del avance y el progreso,  ni desconocer los beneficios que implican todos estos cambios a nuestra sociedad y realidad. Sin embargo, también me interesa resaltar aquellos aspectos no tan positivos que se van perdiendo y que hacen de nosotros seres humanos, nuestra esencia. Considero que con el marketing, también podemos colaborar a que estos aspectos resulten valorados nuevamente.

Y justamente hoy quería traer un ejemplo de ello:

Las chicas se dejan ver. La Marca Victoria´s Secret junto a Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Rosie Huntington buscan dar un ejemplo natural.

NATURALES. Así es como se mostró este grupo de modelos. Sin el photoshop, todo cambia.

En Estados Unidos, con la intención de manifestar ampliamente que nada es imposible y apuntando específicamente a la fomentación de una vida normal, un grupo de modelos de Victoria’s Secret posaron y sus fotos no fueron retocadas, sino que fueron publicadas así: sin photoshop para demostrarle, sobre todo a las más pequeñas que buscan imitarlas, que no todo es como se ve. Entre los objetivos está erradicar enfermedades como la anorexia.

En resumen, estas imágenes sin el trabajo del photoshop transmiten que la supuesta belleza inalcanzable de estos “ángeles” es algo que existe comúnmente en el mundo y cada una debe buscar en sí misma una imagen natural y no añorar lo artificial.

Sería muy de avanzada, y todo un progreso para nuestra sociedad, que cada uno se aceptara como es y dejáramos de mentirnos con ciertas cosas, no es demasiado ya?

Entre todos y desde su lugar, podemos aportar por un mundo mejor. Tenemos las herramientas para hacerlo y nuestros consumidores lo valorarán. Haciendo de nuestra marca un valor. Generando empatía y dando un mensaje que trasciende la imagen y se posiciona fuertemente en su mente.

 

Autor: Maria Virginia Marturet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: