HISTORIAS DE EMPRENDEDORES QUE NO HAY QUE REPETIR


 

La duda permanente y La búsqueda del fracaso 

Muchas veces, las personas que buscan armar un emprendimiento quedan a mitad de camino o desisten del propósito.

Se aumenta de este modo el círculo vicioso de frustración y descreimiento.

Las razones de este freno no radican en las diferencias entre los emprendedores, sino más bien en el empecinamiento de algunos que parecen inamovibles e impermeables a las opiniones de los demás.

Vamos a describir dos situaciones que se presentan a veces, bloqueando  los progresos de algunos de ellos..

La búsqueda de fracaso

Aunque no sea fácil de entender, hay algunas personas que, sin tener conciencia de ello, buscan fracasar en sus actividades.

¿Por que no toleran que las tareas que emprenden salgan bien o resulten satisfactorias?

Posiblemente la respuesta radique en motivaciones personales inconscientes, que este no es el ámbito para desarrollar.

Lo que sí es pertinente, es señalar que toda preparación, capacitación o asesoramiento tiene como limite las características de la o las personas que van a concretar el emprendimiento, y no solamente lo que manifiestan como intención voluntaria. 

Ejemplo: Francisco se prepara para armar un emprendimiento, recibe asesoramiento y concurre a algunas reuniones de emprendedores.

Luego deja de ir y vuelve seis meses  después.

Cuando le preguntan como le va dice: “mal”, “yo sabía que no tenía que invertir mi dinero en un maxikiosco, que no me iba a ir bien, pero igualmente arme un maxikiosco y me va mal.”

Una vez repuestos de la sorpresa que generó este discurso, distintas personas intentaron indagar algo más, con el propósito de ayudarlo a pensar.

Se pudo descubrir que sus intereses reales eran muy diferentes de lo que podía ser el trabajo en un maxikiosco.

También  que odiaba estar encerrado y prefería las actividades al aire libre. Algunos integrantes sugirieron ideas para convertir el maxikiosco en otro tipo de negocio, más cercano a sus verdaderos intereses y probablemente con mejor rendimiento económico.

Francisco escuchó y (aparentemente) tomó en cuenta las opiniones de los demás.

Se lo empezó a notar más animado. Pero esa fue la última vez que concurrió y no se supo más de él.

La duda permanente

Un motivo distinto, pero frecuente, de fracaso en el armado de un emprendimiento se produce en aquellas personas que no logran ponerse de acuerdo con ellas mismas en lo que quieren hacer.

Suelen barajar muchísimas ideas, por las que se sienten muy entusiasmados, pero por un motivo u otro las desechan al poco tiempo, para interesarse en otras y así sucesivamente.

Pueden llegar a comentar, después de un tiempo, que no encuentran un negocio que cumpla con todas las condiciones que esperan.

No toman conciencia de su propia indecisión, lo atribuyen a problemas de los demás, o de la sociedad, o del “mercado”.

Los argumentos que esgrimen se parecen sospechosamente a los de la gente que se propone cada lunes empezar una dieta, pero  que no suele durar más que un par de días, El miércoles o jueves ya comen de todo otra vez.

Estas personas, que a primera vista parecen imaginativas e innovadoras, en realidad son las que más temen a los riesgos que acompañan a cualquier cambio, porque finalmente no actúan ni inician otros caminos.

No podemos precisar si hay algo así como una “vocación emprendedora”, pero es notorio que algunas personas se atribuyen el mote de “emprendedoras”, pero no han desarrollado las características indispensables para proyectar, poner en juego, sostener y administrar una pequeña empresa:  iniciativa y perseverancia.

“Examina tus habilidades, aquello que te interesa, lo que siempre has querido hacer pero que no lo percibías como una posible fuente de ingresos.”

Leo Socolovsky

 

P.D.: Preparé un documento digital llamado “Desarrolle su Empresa” Sugerencias e indicaciones Para emprendedores y empresarios, que obsequio a quien lo solicite.

Es muy importante para mí que visites mi blog, y me envíes un mail así puedo adjuntar el documento. Si quieres dejar algún comentario será bienvenido, hay un espacio para enviarlo, ya que es la manera de poder seguir en contacto.

Espero que este, nuestro primer contacto se repita.

Un cordial saludo

Leo  Socolovsky

buscados@paraguasclub.org.ar

http://haceryemprender.blogspot.com

 

Anuncios

6 comentarios

  1. sebastian

    Leo muy interesante tu aporte, te paso mis mail para que me pases el material sebastiandobal@hotmail.com

    Slds y gs!

  2. Sergio

    me intereza el tema te dejo mi mail

  3. Eduardo

    Excelente articulo , aprovecho para preguntarte si es posible que me envíes el documento Desarrolle su empresa

  4. Alejandro Totaro

    Te felicito en el análisis del tema.

  5. Hola,
    El artículo me resultó muy interesante. Dejo mi email para recibir el material “Desarrolle su Empresa” Sugerencias e indicaciones Para emprendedores y empresarios. Gracias!

  6. Rebeca

    Me interesaría recibir el documento.
    Muchas gracias y felicitaciones por el artículo.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: