Facebook la calle de las marcas


En las distintas áreas de muchas compañías (no todas) se preguntan el alcance y beneficio de que una marca tenga facebook. “¿para qué sirve?” , “¿Genera ventas?” Así surgen los miedos internos de que saldrá a la luz algo… ¿qué?. ¿La humanidad de las marcas? ¿Lo que la gente realmente piensa de ellas? Y lo que para algunos puede ser un problema, en realidad es una verdadera oportunidad.

Escuchar lo que piensan los consumidores de nuestros productos/servicios, responder sus consultas nos acercan más a ellos. Especialmente si aplicamos mejoras a partir de sus opiniones y comunicamos, destacamos con información  lo que ellos buscan a la hora de elegir. Porque estar enfocados 100% en nuestro lineal de productos/servicios sesga nuestra mirada aunque tratemos de ser objetivos. Y facebook nos acerca a la realidad, a la “calle” de una marca, a lo que realmente percibe quien está del otro lado lo que llegamos a transmitir.

Hace poco me sucedió que gracias al comentario de un “seguidor” del facebook pudimos responder a una situación de reclamo que surgió en radio de la cual no estábamos enterados. Nos acercó el verdadero termómetro de la calle.

Pero..¿ y  si escriben reclamos? Sí van a escribir siempre reclamos porque todas las marcas tienen algo para mejorar  por eso no hay que alarmarse sino reaccionar.

Entonces, cómo los manejamos? respondiendo lo más rápido que podamos con transparencia y gratitud. Muchas veces si el call center se encuentra tercerizado los de marketing no llegamos a tener la visión total sobre la percepción de los productos/servicios que ofrecemos y gracias al detalle con que describen los seguidores sus problemas podemos tener información nueva para atacar el problema y desarrollar ajustes en futuras comunicaciones.

Pero existe la creencia de que facebook abre las puertas a estos reclamos y en realidad es una canal más directo y rápido para que lleguen (porque en algún lugar del espacio virtual están). Sabemos que un consumidor que quiere quejarse va a usar todos los medios que sean posibles para hacerse escuchar, mejor que sean en el facebook de la marca para poder identificar rápidamente el problema y darle una solución. ¿no?

Y una respuesta positiva va a ser la mejor campaña que una marca pueda comunicar.

Pero facebook no es solo un espacio que nos acerca a estos reclamos sino un espacio lúdico para divertirse, descontracturar la marca y escuchar lo que tiene para decirnos su caudal de información.

 

Autor:  Cecilia Raczko

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: