Estrategia de Marketing en Redes Sociales


El mayor error que cometen los gerentes de Marketing  de una empresa al ingresar en las redes sociales, es no darle el mismo valor de otras estrategias  tradicionales  que usan. Las redes sociales no son una estrategia aislada de la publicidad, ésta debe ser elaborada con el mismo o mayor profesionalismo que otras acciones de marketing de la empresa. Teniendo presente que en estos medios es donde se encuentra la comunicación directa con tus clientes. De esta forma,  debe ser abordada en primera instancia desde un punto de vista estratégico y no operativo.

A continuación se sugieren algunos puntos para elaborar un modelo de estrategia de Marketing en Redes Sociales:

MODELO ESTRATEGIA DE MARKETING EN REDES SOCIALES

1.-DIAGNÓSTICO DE REDES SOCIALES

Permitirá identificar los aspectos internos, externos y de la competencia para efectos del análisis de redes sociales.

FORTALEZAS O DEBILIDADES: Se refiere a los puntos fuertes o débiles internos de la empresa. Que  se podrían relacionar, entre otros,  con los siguientes aspectos:

  1. Reputación en redes sociales
  2. Presencia en redes sociales
  3. Integración de la web con las redes sociales
  4. Análisis de los indicadores en redes sociales

OPORTUNIDADES: Son aspectos del entorno positivos y que ayudan a la estrategia. Podemos utilizar los siguientes conceptos:

•  Benchmarket: analizar el comportamiento  de la competencia, considerando: presencia en facebook, twitter, linkedin, blog, google +, etc. En estos canales ver número de seguidores, integración de la web a redes sociales, contenidos de la presentación, frecuencia de actualización, etc.

•  Público objetivo: Considerar aspectos como edad, nivel educativo, sexo, hábitos en internet, etc.

•  Entornos de las redes sociales: son aspectos externos que influyen en las empresas, tal como los siguientes: entorno tecnológico, entorno económico, entorno cultural, entorno político

AMENAZAS: Se refiere a las dificultades del entorno para la implementación de las redes sociales.

2. FIJAR METAS EN REDES SOCIALES:

 Unas metas mediables y objetivos generales :

Ejemplo:

•   Alcanzar 20.000 visitas diarias en mi sitio web

•   Llegar a 15.000 en los canales de redes sociales en 1 año.

•  Incrementar un  5% las ventas respecto del año 2011

•  Comprarme mi soñado Ferrari

Terminando la primera parte del artículo sobre estrategia de Marketing en redes sociales,  te invito a dejar tuss opiniones y preguntas, con las responderé. La segunda parte del artículo se expondrá en la próxima publicación.

Autor: Catalina Ugrinovic G

Fuentes:

Fuentes de Información

http://www.ecbloguer.com/marketingdigital/?p=1249

http://www.amphibia.com.ar/como-disenar-una-estrategia-de-redes-sociales/

http://comunidades.levante-emv.com/?oauth_comprueba=1&hash_user=7449857a3c8c011f7919b83ef5f1de3f

http://www.puromarketing.com/10/11237/estrategias-marketing-redes-sociales-moda-tendencia.html

http://www.oscardelsanto.com/creando-una-estrategia-en-redes-sociales-5-principios/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/las-estrategias-de-redes-sociales-en-las-empresas-aun-consisten-en-dar-una-vez-en-el-clavo-y-cien-en-la-herradura/

http://www.comunicacionpositiva.es/blog/comunicacion-digital/como-aprovechar-redes-sociales-internet

http://www.altonivel.com.mx/5822-redes-sociales-la-estrategia-de-2011.html

http://www.miguelangelvargascruz.com/estrategiaspararedessociales_blog_855.htmlhttp://www.slideshare.net/boomsm/estrategia-en-redes-sociales-por-maria-infante-congreso-tycsocial

http://www.inca-trade.com/blog/marketing-en-redes-sociales-2-0/estrategia-en-redes-sociales-1-unica-pagina-de-fans-o-varias-para-mis-productos-en-facebook/#

http://www.generaccion.com/noticia/147869/redes-sociales-estrategia-marketing-pymes

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo_estrategias_marketing.htm

http://html.rincondelvago.com/estrategia-marketing.html

http://books.google.cl/books?id=XMhruAii5X0C&printsec=frontcover&dq=estrategias+de+marketing&hl=es&sa=X&ei=QNt4T42RFKXu0gHQvdDaDQ&ved=0CDoQ6AEwAA#v=onepage&q=estrategias%20de%20marketing&f=false

http://books.google.cl/books?id=aj7wABSD7-MC&printsec=frontcover&dq=estrategias+de+marketing&hl=es&sa=X&ei=QNt4T42RFKXu0gHQvdDaDQ&ved=0CD8Q6AEwAQ#v=onepage&q=estrategias%20de%20marketing&f=false

Anuncios

4 comentarios

  1. SEBASTIAN

    Esta bueno , como modelo que incluye el análisis interno y externo es bueno utilizar, para generar acciones estrategicas la matriz foda de Fred David , estrategias FA- DA- FO y DO.
    Saludos Cata , interesante el articulo

  2. Catalina

    Gracias Sebastián por tus comentarios,

    espero publicar la segunda parte del artículo la próxima semana

    Saludos

    Catalina Ugrinovic G

  3. Interesante este modelo de estrategias, gracias por el aporte.

Trackbacks

  1. Latino » Blog Archive » Estrategia de Marketing en Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: