Tendencias de Marketing Digital 2012


Para el 2012, el mundo publicitario anuncia que los principales  gerentes de marketing  deberían considerar la intensificación del marketing directo a través de medios digitales. A continuación expongo una síntesis de las principales tendencias de marketing digital desde mi punto de vista:

 Marketing móvil: Los smart phones  y  tablets brindan la posibilidad de  comunicarnos en tiempo real y en movimiento con cualquier persona o empresa. Modificando la estructura tradicional en la relación empresa y cliente. Actualmente el marketing digital se elabora  en base al movimiento y tiempo real.

Marketing de Contenidos: Diferenciar el contenido de calidad es fundamental para entregarle valor agregado a tu marca. Las nuevas estrategias de marketing digital deben tener la capacidad de identificar qué le falta o busca  su potencial cliente, centrándose en la elaboración de contenidos adecuados para causar el interés de estos.

Marketing con videos online: Utilizar los videos como elemento de marketing atrae a más personas hacia la marca, a través de lo cual se adquiere más visibilidad y se abren las puertas  a clientes más fidelizados. El poder de la imagen en las emociones de las personas es lo que hace al individuo sentirse más cercano (confiable) a la marca, encontrando de esta forma el “engagement” (valor agregado).

 

Marketing con Redes Sociales: Las redes sociales van seguir ganando importancia en la comunicación de los productos. Se están formando como uno de los principales canales de comunicación web, pues cada vez generan más posibilidades. Se espera un importante paso de Facebook, Twitter al desarrollo y potenciamiento de Linkedin y Google+.

Marketing  y pagos móviles: Se dice que el pago electrónico con tarjeta de crédito va a desaparecer en algún momento, pero aún no. El 2012 se verá una notable aceleración en el pago mediante dispositivos móviles. Muchas de las cuales introducirán la tecnología NFC, que permite el intercambio de datos cifrados entre dos dispositivos próximos entre sí. Ya puedes empezar a aceptar pagos a través de Paypal, activar los servicios de Google Wallet  u otras.

 

Marketing  y juegos: Las marcas utilizarán juegos para enganchar consumidores, esto no es completamente nuevo. Se espera que las marcas incrementen todo aquellos conceptos tomados de la actividad lúdica para atraer a los consumidores en su propio territorio. Así podrán brindar contenido exclusivo a los consumidores que deseen interactuar con ellos.E

 

 

 

Autor: Catalina Ugrinovic G.

 

Fuentes:

http://www.puromarketing.com/44/12496/marketing-contenidos-como-hacer-infografia-para-conocer-empresa.html

http://www.puromarketing.com/21/12506/sector-mobile-nueva-oportunidad-para-profesionales-empresas.html

http://www.puromarketing.com/21/12418/marketing-publicidad-movil-pueden-ignorados.html

http://www.puromarketing.com/21/12385/anunciantes-apuesta-video-roll-campa.html

http://www.puromarketing.com/21/12312/smartphones-influyen-canales-decisiones-compra-consumidor.html

http://www.puromarketing.com/21/12300/2012-internet-movil-para-anunciantes.html

http://www.puromarketing.com/21/12143/tablets-apps-localizacion-entre-principales-tendencias-publicidad-movil.html

http://www.junta42.com/media/J42_playbook_es.pdf

http://www.puromarketing.com/42/12539/marketing-contenidos-creas-compartes-existes.html

http://www.multinivelpractico.com/2011/03/curso-de-marketing-con-videos-y-redes-sociales/paperbackstack/

http://mercadeoglobal.com/blog/marketing-con-video/

http://www.marketingconvideo.com/

http://bajolalinea.duplexmarketing.com/uploaded_images/Duplex-redessociales.pdf

http://www.bubok.es/libro/detalles/191596/Marketing-en-Redes-Sociales-Mensajes-de-empresa-para-gente-selectiva

http://www.puromarketing.com/12/12491/tecnologia-pagos-moviles-adoptara-masivamente-periodo.html

http://www.puromarketing.com/76/10484/pagos-moviles-tecnologia-llegan-paypal.html

http://www.puromarketing.com/21/11988/tendencias-mobile-marketing-2012.html

http://www.ecuaderno.com/2008/04/30/marketing-con-juegos-de-realidad-alternativa/

http://www.iab.cl/post-trendigital/post-trendigital-rentabilidad-de-las-campanas-de-marketing-en-juegos-de-redes-sociales.html

Anuncios

6 comentarios

  1. SEBASTIAN

    super bueno Catalina , lo de mk con videos online se parece a las publicidades que hace la cerveza quilmes cuando hay un mundial de futbol , creo que es el mejor ejemplo que conozco para ver como los videos publicitarios logran meter una marca por asociacion. Despues te mando una que es realmente espectacular.
    Saludos
    Sebastian

    • Catalina

      Hola Sebastián

      me alegro que te haya gustado

      Saludos

      Catalina Ugrinovic G.

  2. elsa guagama huarcaya

    CATALINA:MUY BUENO TU ARTICULO,ES UNA MATERIA MUY MODERNA PARA MI PERO ESTO A POCO TIEMPO SERA GENERALIZADO Y MUY USADO.TE FELICITO POR TU ESCRITO,SUMAMENTE INTERESANTE,PRACTICO Y MODERNO.MUY BUENO.CARIÑOS.

    • Catalina

      Hola Elsa

      Gracias por tu comentario

      El marketing digital va a continuar su rápido crecimiento este 2012

      Saludos

      Catalina Ugrinovic G

  3. Alexis Ponce

    Catalina, me gusto el articulo, creo que en estos tiempos es muy importante saber un poco mas del marketing digital, ya que todo se traduce a la tegnologia, llegar hoy a las personas a traves de este medio tan directo en tiempo real, favorece al ofrecimiento de productos y servicios, provocando asi que esta herramienta el dia de mañana sea una de las mas importantes.-

  4. Catalina

    Hola Alexis

    Me alegro que te haya gustado, tienes mucha razón en tu comentario
    Por ello,ahora más que nunca las empresas, anunciantes y profesionales del Marketing
    se dan cuenta que la comercialización está directamente vinculada con la conversación con los clientes y el aumento de la visibilidad del negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: