La fuerza de una marca Comunicación integral


Las variables a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones en comunicación frente a ambientes vertiginosos de trabajo y negocios cada vez más exigentes.

 

Vivimos en un mundo rodeado de marcas que invaden nuestra atención constantemente. Miles de empresas compiten por posicionar en nuestras mentes sus productos

o servicios. Sin embargo, ignoramos el esfuerzo que estas empresas realizan en comunicación y el hecho de que las grandes inversiones no siempre resultan efectivas.

en primer lugar, debemos tener en cuenta que existen grupos de consumidores claramente determinados con características propias y territorios definidos, que buscan una relación directa con los productos y servicios. Es aquí donde las empresas deben reflejar en sus marcas y mensajes una transparente identificación para poder ser reconocidas. No debemos olvidar que nuestro target (el conjunto de clientes “objetivo”) será siempre aquel grupo de consumidores que asignen a nuestro producto cierta diferenciación y reconozcan las ventajas comparativas del mismo con respecto a la competencia.

Las comunicaciones integradas de marketing son una de las tantas herramientas que se pueden aplicar frente a este contexto general.

Las mismas consisten en unificar las inversiones en comunicación para crear un efecto sinérgico y que la fuerza generada sea mayor a la suma de las fuerzas individuales de cada una de sus partes.

En lo que se refiere al cliente industrial en particular, éste presenta un carácter más racional que el cliente masivo, con motivaciones basadas fundamentalmente en la calidad, el servicio y el precio de los productos que adquiere. Tales motivaciones no deben ser subestimadas a la hora de crear una comunicación integrada de Marketing. Es también preciso verificar que todos los eslabones de nuestra estructura funcionen correctamente; puesto que si alguno de ellos

falla, nuestra imagen se verá afectada negativamente. Verificar cada una de las partes reducirá los riesgos derivados de una improvisación, lo que equivale a un ahorro de dinero. Actualmente, podemos visualizar grandes trasformaciones que afectan la forma en que las empresas se comunican con sus distintos públicos: nuevas formas de consumo, conceptos dirigidos a determinados segmentos, mensajes claros y personalización de envases, entre otros.

El objetivo primario es lograr una comunicación integral, que es lo que finalmente fortalece a una marca: la coherencia en la comunicación de todas las áreas de la empresa, como los departamentos de Marketing, RRHH, Ventas,  logística,  técnica, RRPP, entre otros.

Por otra parte, debemos entender que todo producto en sí es limitado, y que la imagen es lo que en realidad lo consolida. Es por este motivo que resulta fundamental crear significado y valor para cada producto. No debemos olvidar que en el Marketing no sólo hay que “ser”, sino también “parecer”.

Un fenómeno cada vez más importante en las comunicaciones integradas y en el Marketing en general, es la internacionalización que ha generado cambios en costumbres, modismos y lenguajes. La explosión audiovisual, las  redes sociales y las telecomunicaciones, han generado un mundo cada vez más globalizado y las distancias se han acortado.

Nosotros, desde nuestras empresas, hemos aprendido a conocer estas nuevas culturas y hábitos de consumo, que nos han llevado a segmentar estos nuevos mercados, y a aplicar nuevos códigos en las pautas publicitarias.  En conclusión, hoy en día vivimos en un mundo de cambios tecnológicos que se suceden en forma cada vez más veloz. Frente a esto, debemos tener la capacidad de aprovechar herramientas tecnológicas más sofisticadas y diseñar nuevas técnicas que nos permitan segmentar de acuerdo a las necesidades, para evitar

de esta forma el desperdicio de los recursos que tanto esfuerzo nos cuesta obtener.

En Prospectivo, Marketing & Comunicación lo ayudamos a consolidar estas herramientas que harán crecer su negocio de una manera mas rápida y rentable.

 

Diego Madeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: