Plan de Marketing


Un plan de marketing es un GPS para las actividades de marketing en una empresa, para un periodo de tiempo  futuro especificado como por ejemplo un año o tres años.. Es importante decir que no existe un único plan de marketing “genérico” que pueda aplicarse a toda las empresas. Por lo contrario, el formato específico de un plan de marketing para una organización depende de lo siguiente:

  • La audiencia objetivo y el propósito: Los elementos incluidos en un determinado plan de marketing depende fundamentalmente de estos dos puntos. Un plan de marketing  dirigido a una audiencia interna intenta indicar la dirección de las futuras actividades de marketing y es enviado a todos los empleados de la empresa que tienen que implementar o se verán afectados por él. Si el plan va dirigido a una audiencia externa, generalmente a potenciales inversores, entonces tiene la función adicional de ser un importante documento de ventas. En este caso, contiene elementos tales como el plan o enfoque estratégico, la organización, la estructura, y biografías del personal clave. Además la información financiera es mucho más detallada cuando el plan se utiliza para conseguir capital externo.
  • El tipo y complejidad de la empresa: Una pequeña pizzería de barrio tiene un plan de marketing en cierto grado distinto del de Nestlé, que sirve para mercados internacionales. El plan de la pizzería podría ser relativamente sencillo y estar dirigido a servir clientes en un mercado local. En el caso de Nestlé, debido a que hay una jerarquía de planes de marketing, se utilizarían varios niveles de detalles, tales como la organización entera, la unidad de negocio o el producto o la línea de productos.
  • La industria: Tanto la pizzería que sirve un mercado local como Medtronic, que vende marcapasos en todo el mundo, analizan la competencia. No solamente sus entornos geográficos son totalmente distintos, sino también la complejidad  de sus ofertas y, por consiguiente, los periodos de tiempos probables que deban cubrir sus planes también serán distintos. Un plan de un año puede ser adecuado para una pizzería, pero Medtronic puede necesitar un horizonte de cinco años para su plan.

Además de estos tres puntos que son lo que definirán el rumbo que tomara el plan, existen otros que harán que sea eficaz y nos brindaran el éxito para conseguir lo que deseamos, que en la mayoría de los caso primeramente deseamos capitalistas.


Gabriel Montenegro


Twitter:@gabriel1623 , @Mktventasylider


Linked In: Gabriel Montenegro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: