LOS CLUBES Y LAS REDES SOCIALES


En estos tiempos que corren es importante resaltar los beneficios de integrarse a las redes sociales, hoy por hoy los clubes deportivos sean de la disciplina que sean necesitan de estas redes para relacionarse.

En primer lugar resulta necesario para acercarse a sus socios, simpatizantes, proveedores, sponsors u otros clubes, hoy es muy común sobre todo en los jóvenes comunicarse a través de esta vía y a los clubes le sirve para saber que piensan los consumidores.
La comunicación por estos medios también es un factor muy importante, de hecho podemos ver al utilizar estas redes innumerables campañas de publicidad dirigidas hacia el público objetivo ya que este medio permite identificarlo claramente.
Sin dudas representa una nueva forma de hacer negocios, ya que por esta vía junto a la utilización de las páginas web se puede ofrecer todo tipo de productos y servicios, desde la venta de entradas hasta la venta de merchandising o mantener informado a los socios y aficionados, etc.
Las redes sociales hoy tienen un plus adicional ya que con los teléfonos inteligentes los usuarios pueden conectarse prácticamente desde cualquier lugar, haciendo aún más fluida la comunicación. La campaña de marketing es exitosa en las redes sociales cuando la marca experimenta una consolidación en el tiempo, cuando aumenta el tráfico hacia los productos o servicios ofertados, cuando existe una vinculación e interacción real de los usuarios con los contenidos.
El principal recurso que se va a necesitar para lograr el éxito en una estrategia de marketing en redes sociales es sin lugar a dudas el tiempo, que deberá ser utilizado para el análisis de la competencia y la identificación del valor agregado de la marca y la generación de contenidos que respondan a las necesidades e intereses de los consumidores.
En síntesis, la clave del éxito en una estrategia de marketing en redes sociales radica en dos áreas fundamentales: 1) presencia constante y 2) generación de diálogo entre los miembros de la comunidad asociada a la marca a través del contenido.
Sin dudas las entidades deportivas deben hacer uso de estas herramientas – entre otras – para desarrollar su vínculo y atraer a nuevos integrantes.

FABIO SCANIGLIA

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