MARKETING MASIVO VS. CLIENTES 2.0


El marketing masivo nos permite ofrecer un producto a grandes cantidades de posibles clientes, pero con el avance de internet, el conocimiento del cliente aumenta y se transforma en un cliente 2.0. ¿Cómo se trata  esta evolución del cliente?

El marketing masivo se encarga de ofrecer un producto  a la mayor cantidad de gente y lugares posibles, donde la promoción es masiva también. Un claro ejemplo son los automóviles de gama media/baja que se producen en grandes cantidades, se distribuyen en grandes cantidades y su promoción se hace de forma masiva. Este tipo de producto está destinado a clientes que necesitan transportarse de una manera cómoda y sin necesidad de ostentar. Las campañas de MKT para estos productos se realizan teniendo en cuenta a los clientes como un conglomerado de gente que piensa y actúa de la misma forma.
Los clientes como individuos cada vez más se están convirtiendo enautodidactas con respecto a  que producto y marcas comprar. Antes los clientes buscaban la ayuda de los vendedores, que los informaran y persuadieran para comprar sus productos. Ahora los clientes no recurren a los vendedores sino que visitan Internet; buscan toda la información disponible sobre el producto; interactúan electrónicamente con varios proveedores, usuarios y analistas de producto a través de foros y comunidades y finalmente reflexionan sobre la mejor oferta.
Debido a los cambios que sufrió nuestro estilo de vida con el avance de Internet, el marketing individual es una herramienta que  nos permite poder adaptar los productos y los programas del marketing a las necesidades y preferencias del cliente.
Un claro ejemplo es lo que ofrece chatitasexpress.com, un sitio donde los clientes tienen la oportunidad de diseñar zapatos a su gusto, ofreciendo variedad de opciones en telas, colores y  accesorios, pudiendo  plasmar personalidad en cada diseño.
Con la evolución de los clientes, convirtiéndose en una versión 2.0 los mercadólogos tendrán que influir en el proceso de compra de nuevas maneras: necesitarán involucrar a los clientes cada vez más en todas las fases del desarrollo del producto y del proceso de compra, aumentando las oportunidades para que los compradores practiquen el automarketing.
Gabriel Montenegro
Linked In: Gabriel Montenegro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

economiaymarketing

El rincón de debate económico.

melodijoaddela.wordpress.com/

Blog de cotilleos 2.0: ads, apps, twitter, facebook, linkedin, pinterest....

Dinero Cash Blog

La mas avanzadas tecnologias para hacer dinero

Innova y Crece 21

equipos comerciales, alto rendimiento, optimizar equipos de venta, equipos de alto rendimiento

Análisis Competitivo

Marketing, Management, Competitividad

Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas

Asesoramiento financiero, ventas, seguros.

Marketing de eventos

Divulgación de eventos de marketing cuyo objetivo sea: atraer público, presentar promociones, lanzar productos o realizar acciones de RSC

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Red de Intercambio de Emprendimiento

Red de intercambio de emprendimiento (Aprendizaje + Reflexión + Networking) es un proyecto de CEOE Cepyme Ciudad Real en cooperación con la Federación empresarial cacereña (FEC) y la Asociación de empresarios del Henares (AEDHE), , el objetivo es la promoción de centros de apoyo a emprendedores (CEAEs). La RED IE (Red de intercambio de emprendimiento) tiene como objetivo general contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores, y ello, potenciando el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias de los profesionales al frente de éstos servicios. La Red IE es un programa de trabajo desarrollado, en cooperación, por las entidades mencionadas; todos ellas tienen amplia experiencia en el desarrollo de actividades de apoyo al emprendimiento; desde la RED IE se quiere poner en valor servicios novedosos, metodologías integradoras, formación e información para el emprendimiento y ello a través de espacios físicos y virtuales que favorezcan el desarrollo de capacidades, la reflexión y el intercambio de experiencias entre centros y personal experto, mediante metodologías y tecnologías innovadoras.

Marketing Ventas y Liderazgo

MVL, ofrece una gama de herramientas para pymes, estudiantes y profesionales de dichas áreas.

A %d blogueros les gusta esto: